Hibiscus: ¿es aconsejable alternar para que le dé el sol? Recomendación sobre riego

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por (No registrado), 7/4/03.

  1. :icon_biggrin: TENGO 2 HIBISCUS (DESCONOZCO EL TIPO) AL QUE UNO DE ELLOS LE DA EL SOL TODO EL DIA, Y EL OTRO POR UBICACION EN LA TERRAZA NO. ES ACONSEJABLE ALTERNAR LA SITUACION PARA QUE TAMBIEN LE DE EL SOL? LOS TRASPLANTE AL COMPRALOS A DOS TINAJAS DE BARRO PERO SIN AGUJERO PARA EVACUAR EL AGUA. ES RECOMENDABLE HACERLO O CON REGARLO POCO PARA QUE NO SE ENCHARQUE AL FONDO ES SUFICIENTE?
    GRACIAS.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola peligrosa maría

    Pues lo del sol yo diría que es aconsejable que le dé por lo menos unas cuantas horas, dobretodo dependiendo de donde estés.

    Y lo del agujero:

    Tu puedes procurar no encharcarlo cuando riegues aunque creo que es dificil pero ¿Y cuando llueve?

    Un saludo
     
  3. hybiscus

    Debes utilizar tierra que retenga algo de agua, pero es importantisimo
    que drene el agua sobrante, pues las raices se pudren si la tierra no se
    seca entre riegos.

    En cuanto al sol, les gusta como locos, sol, calor y humeda (Mediterraneo). Dicen que es recomendable darles un poco de sombra
    en las horas mas duras del verano.
     
  4. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Cuando dices que los trasplantaste a dos tinajas, ¿te refieres a que pusiste tierra dentro de ellas sin ningún contenedor y plantaste los hibiscus? Porque si es así ya los estas quitando de allí si quieres que vivan ya que con toda seguridad se van a asfixiar las raices. Otra cosa sería como he visto en algunas casas, que se pone el hibiscus en la tinaja pero con contenedor, de manera que regularmente se puede sacar este para vaciar dicha tinaja del agua de riego acumulada.
     
  5. XhIvAdEmOn

    XhIvAdEmOn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Murcia,España
    Hola... resulta que yo tengo ke recoger regularmente flores y hojas de hibisco porque son muy recomendadas por su proporición calcio/fósforo para mi iguana... así ke me he planteado si sería posible hacer eskejes de esta planta y cómo habría ke hacerlo y cuando sería la época.
    Decir ke aunke no es un invernadero, mantengo una habitación de mi casa a una temperatura de 25ºC todo el año... por si pudiera servir, no sé.
     
  6. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola Maria,
    yo creo que tienes que hacerle el hoyo para el drenage,te voy a contar lo que a mi me paso años atras,compre un redodendro que me costo muy caro,era de un color obispo muy lindo,mi marido me la planto en una tinaja de madera pero que no tenia hoyo,y yo no me di cuenta,paso la primavera muy bonito ,floreciendo magnifico , cuando despues empezo a marchitarse,y vi que se estaba pudriendo ,es cuando se me ocurio preguntarle a mi marido si le habia hecho el hoyo ,no me contesto,para que!
    asi que ya ves el resultado de no poder drenar.
    cariños
    Nieves
     
  7. ¿Has visto la foto de Loida? Es impresionante, hechale un vistazo :lol:
     
  8. Hola Mariaj, ¿a que foto te refieres?
    Un saludo.
     
  9. A la de un hibiscus precioso, de doble flor que puso el 6 de Septiembre en este foro
     
  10. Hola de nuevo Mariaj, y gracias por contestar.
    Ya he visto la foto y sí, son preciosos. A mi me encantan, tengo dos, pero bastante pachuchos.
    Hasta pronto. Un saludo
     
  11. A un hibiscus impresionante, cuya foto puso en este foro el 6 de Septiembre
     
  12. A un hibiscus impresionante, cuya foto puso en este foro el 6 de Septiembre
     
  13. Socorro, no paro de escribir y no leo los mensajes. Algo estoy haciendo mal :roll:
     
  14. Ya, por fin, siento haber repetido.
    Yo tenia dos y fueron maltratados por mis perros, se quedo solo un tronco. No lo arranque y al cabo de un tiempo volvio a salir y ahora se esta recuperando, lentamente, pero lo tengo ya de 1/2 metro, lo que pasa que le cuesta mucho hechar flores
     
  15. Para ver los mensajes más rapidamente tienes que actualizar dandole a la tecla F5. Si te quedan un rato, a veces te siguen saliendo los mismos mensajes y los nuevo no. Le dan al F5 y tachan se actualizan al momento.
    un saludo y hasta la proxima