Hibiscus: flores no abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Gearco, 7/8/07.

  1. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    OTRA VEZ ESTOY AQUI PARA PREGUNTAR. TENGO UN HIBISCU QUE SUS CAPULLOS NO SE ABREN, TENIA MUCHOS, PERO POCO A POCO SE HAN IDO CAYENDO. CUANDO YA SE VEIA EL COLOR, QUE YO PENSABA MAÑANA ABREN, PUES NOOOOOOOO, ASI LLEVAN MAS DE UNA SEMANA Y CUANDO LES PARECE SE CAEN. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE LE PASA?.MAÑANA SUBIRE UNA FOTO
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    q hibiscus es?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    lo tienes dentro de casa?? si es asi proporcionale mas humedad ambiental y si esta en la calle dale mas vitaminas y no tendria porque tirar las flores.

    si es verdad que es una planta que tiene facilidad en que se le caigan los capullos si los tocas pero no debe de ser ese el problema
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    Hola a tod@s,

    Damos más datos sobre tu planta. Cada cuanto la riegas, abono, ubicación (sol, sombra, interior), horas de luz, si le proporcionas humedad ambiental, etc.

    Cuantos más datos proporciones mejor, más nos puede orientar para encontrar el problema. Si puedes subir la foto mucho mejor.

    Un saludo
     
  5. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    Perodnar que no haya contestado, pero he estado fuera 10 dias. El hibiscus esta al aire libre, le da un poco el sol de la tarde y el nombre no se cual es, voy a buscar a ver si os lo puedo decir, gracias.
     
  6. Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    El hibiscus florece sin problemas en un clima semidesértico y a pleno sol, así que no es por falta de humedad ambiental... Solo se me ocurre que pueda ser el riego.
     
  7. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    ¿Por qué no probar con un abono rico en potasio? Yo tengo uno y crecer no crecerá pero florecer, no para el bicharraco, tampoco lo he abonado ni nada de eso. Convendría saber el tipo de sustrato en el que está ubicado y sopesar su estructura. Saludos.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    probablemente sea el riego, los fines de seamana q paso fuera y no riego la tierra se seca y caen muchos capullos, mira a ver si regando mas, y si añades un abono con alto contenido en potasio mejor tb
     
  9. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    hola gearco . yo no te voy a dar la solucion porque el dia 12, 7 , 07 hice una pregunta parecida a la tuya y no me ha contestado nadie . no se si ha pasado desapercibida o que nadie tenia la solucion . la pregunta se titulaba
    ( pasificos sin flores ) , he añadido fotos . mirala y dime si es lo mismo, a ver si los foreros nos ayudan a los dos . gracias .
     
  10. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    Aqui os mando las fotos como dije, mando una flor abierta y un capullo.
    Platini he mirado tu mensaje y a mi hibiscus le pasa lo mismo que al tuyo,pues me he fijadoque se le parte el tallo y de 5 o 6 abre 1.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    haber quien me dice como se llama
     
  12. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    yo tengo , un hibiscus rojo que tenía un montón de capullos pero perdía muchísimos en el intento, era como si no tuviese fuerza para abrir las flores, las hojas estaban verdes y en perfecto estado pero no era capaz de terminar de desarrollar las flores, una compañera del trabajo me dijo que picase la cáscara de un plátano y que la semienterrase alrededor del tallo del hibiscus, la verdad que lo hice y ahora está precioso aunque aún tardó un par de semanillas en recuperarse.a ver si te ayuda.
     
  13. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    aleira . lo del platano no entiendo muy bien que tipo de pocion magica es ,y si la cascara debe de estar amarilla o negra , o es indifernte . pero lo voy a probar , de todas maneras no se pierde nada solo es materia organica y ya te contestare . aunque dentro de unas semanas estaremos en otoño y ya no florecera igual .
    saludos .
     
  14. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    gearco . lo que le pasa a nuestros pasificos no es ninguna enfermedad que pueda tener nombre debido a alguna vacteria o hongo , solo se trata de alguna deficiencia , o exceso de algo . Lo mis que cuando nosotros nos empachamos o estamos a falta de una vitamina . Pero ese algo es lo que me tiene loco . a ver si podemos entre todos dar con el problema .
     
  15. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NO ABREN LAS FLORES DEL HIBISCUS

    Pues supongo que sería falta de potasio porque es el nutriente más importante del plátano. Pues yo también lo probaré :happy: porque tengo el mismo problema. Tiene muchos capullos y hay uno que está con intención de abrir pero así llevamos días. Falta de riego no es porque están cayendo unas lluvias importantes.