Hibiscus helados reviven

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Lebasi, 12/12/05.

  1. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    hola....

    El invierno pasado hizo muchisimo frio en valencia y se me helaron todos los hibiscus..... pero cuando creia que staban muertos del todo.. en
    la primavera volvieron a florecer.....

    ahora mi pregunta es la siguientes..... debo de podarlos... o como es
    practicment el primer año.-.. los dejo que crezcan y al proximo veremos???
     
  2. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    LEBASI no, no es el momento para podar pues ahora es cuando llegan los fríos. Si lo podas cualquier amago de brote nuevo no pasará con vida el Invierno si la zona donde los tienes sufre de heladas o, al menos, de temperaturas bajas.
    La mejor época para podarlos es a finales de Marzo cuando los atisbos de Primavera son manifiestos. De eso modo los nuevos brotes crecerán vigorosamente.
    Si las plantas no son grandes y mantienen un follaje compacto pasado el Invierno quizá ni te interese podarlos sino tan solo pinzarlos para generar más ramas.
    Ya que el Invierno pasado se helaron este año has de intentar que no vuelva a pasarles lo mismo. Si no los puedes mover al interior de una casa, cubrirlos con bolsas transparentes, aunque permitiendo la aireación, es una forma de evitar que sufra heladas. Más importante es evitar que se hiele el suelo en torno a las raices. Cubrir esa zona con mulch, corteza de pino generalmente, es la mejor solución para tener las raices a una temperatura algo más alta

    Un saludo

    Carlos.
     
  3. Lebasi

    Lebasi

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    CarlosF: Gracias..... muakisssssssssssssssssssssssssssssssssssss eso hare...... lo que tu me has indicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    sois unos amores todosssssssssss