Hibiscus invadido por insectos diminutos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por orquiland, 30/4/08.

  1. Hola,

    mi hibiscos está invadido de insectos diminutos negros que se apelmazan todos juntos en las puntas de las hojas al final, que puedo hacer, ayuda por favor!
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Son pulgones y se soluciona con un buén aficida.
    Saludos.
     
  3. Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    aserrano

    Gracias que tengo que comprar, hacer??...es que soy nueva en esto...no se nota verdad :icon_redface:
     
  4. Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Gracias aserrano,

    he encontrado info en el foro de como combatir los pulgones con jabon, asi que me pondre manos a la obra, una preguntita, tengo que pulverizar el resto de las plantas por si acaso? (las otras no se ve que tengan todavia)
     
  5. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Orquiland, a mi me fue muy bien lo del jabon, este hace que los pulgones se deslicen y se caigan, yo tuve un problema grande con los hibiscus el año pasado y los tuve a raya con el jabon y con Confidor de venta en droguerias y floristerias. Tienes que echarlo una vez al mes aproximadamente. Espero que se te solucione el problema.
     
  6. Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Gracias Gearco,:happy:

    Despues de leer en el foro y de los consejos que me habeis dado voy bien encaminada si:
    1. Intento quitar los pulgones con las manos, cuanto más pueda (el hibiscos es muy pequeño)
    2. Mezclo 1 litro de agua, con una cucharada de Fairy y una cucharada de alcohol de quemar.
    3. Pulverizo las hojas donde esta o estaba el pulgón una vez a la semana
    4. Compro un producto “Confidor” o parecido (no se que marca venderán aquí) y lo hecho una vez al mes.
    Tengo entendido, que el pulgon es muy difícil de desaparecer una vez que ha hecho su presencia ..y que no me tengo que fiar, osea que volverle a tratar en 6 meses por prevención?
    Creéis que habrá atacado a otras plantas?..esta al lado de mi maceto huerto debo de pulverizar con jabón a las verduras?
    Me voy corriendo a ver si encuentro algo para el pulgon antes que cierren que mañana es fiesta!
    Muchísimas gracias