Hibiscus invadido por insectos diminutos negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por orquiland, 30/4/08.

  1. Hola,

    mi hibiscos está invadido de insectos diminutos negros que se apelmazan todos juntos en las puntas de las hojas al final, que puedo hacer, ayuda por favor!
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Son pulgones y se soluciona con un buén aficida.
    Saludos.
     
  3. Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    aserrano

    Gracias que tengo que comprar, hacer??...es que soy nueva en esto...no se nota verdad :icon_redface:
     
  4. Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Gracias aserrano,

    he encontrado info en el foro de como combatir los pulgones con jabon, asi que me pondre manos a la obra, una preguntita, tengo que pulverizar el resto de las plantas por si acaso? (las otras no se ve que tengan todavia)
     
  5. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Orquiland, a mi me fue muy bien lo del jabon, este hace que los pulgones se deslicen y se caigan, yo tuve un problema grande con los hibiscus el año pasado y los tuve a raya con el jabon y con Confidor de venta en droguerias y floristerias. Tienes que echarlo una vez al mes aproximadamente. Espero que se te solucione el problema.
     
  6. Re: Mi hibiscus esta invadido, ayuda!

    Gracias Gearco,:happy:

    Despues de leer en el foro y de los consejos que me habeis dado voy bien encaminada si:
    1. Intento quitar los pulgones con las manos, cuanto más pueda (el hibiscos es muy pequeño)
    2. Mezclo 1 litro de agua, con una cucharada de Fairy y una cucharada de alcohol de quemar.
    3. Pulverizo las hojas donde esta o estaba el pulgón una vez a la semana