Hibiscus jaspeado: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por t0m|ta, 31/8/09.

  1. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Tengo un hibisco que saqué de un esqueje. El esqueje lo cogí por la calle, le puse hormonas enraizantes y lo metí en una maceta que puse a la sombra. Ha estado todo el año bastante pachucho y de repente esta primavera la triste ramita se ha puesto a crecer cómo una loca. La tranplanté hace cosa de 1 mes a una maceta más grande y ha más que duplicado su tamaño otra vez y se ha puesto a echar flores como loco.

    El caso es que cómo una es como es no apunté ni en que fecha lo tranplanté ni de qué color era el original... así que esos datos no los puedo aportar :(

    3874661078_1acbf950f2.jpg

    El caso es que las flores tienen ese jaspeado amarillo que no sé a qué se debe. Por lo demás la planta está fuerte y espléndida. ¿Alguien sabe qué es esto?

    3873874161_7b468bae40.jpg

    Gracias :smile:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    No sé si le pasa algo pero la verdad.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya quisiera yo tener esa preciosidad!

    Un saludo! ;)
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    Si todas las flores han salido así es que ese jaspeado forma parte de la disposición de colores en la flor. Si sólo ha sido en esta ocasión es un simple defecto puntual.
    Los híbridos modernos tienen toda clase de colores - bueno, bastantes - y la disposición de ellos en manchas o anillos es también muy variada.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    Tu hibiscus no tiene ningún problema. Aquí en Uruguay existe la misma variedad y da siempre las flores jaspeadas, no es un defecto, es su color verdadero.
    Este tipo de hibiscus es muy fuerte, crece rápido y es bastante florífero.
    Saludos!!!
     
  5. t0m|ta

    t0m|ta novatilla

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cabo de Palos, Murcia
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    Muchas gracias a los tres ;) Ya decía yo que la planta parecía muy sana, habrá que buscarle nombre entonces!

    Impresionante tu colección de hibiscus Carlos!!!

    A ver si le saco más esquejes, la verdad es que es precioso
     
  6. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    Pues yo tengo un hibiscus naranja como el tuyo y comprado en vivero que me ha dado todo el verano flores naranjas y ahora las saca jaspeadas también en amarillo pero con más motas; las flores son más pequeñas que en verano. Será el fresco de algunas noches o falta de nutrientes, que se os ocurre?.
     
  7. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    A mi cada vez me salen más jaspeadas, casi ya no tienen nada del color original y cada vez son más pequeñas.

    Que puede ser?
     
  8. Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    Es bastante probable que sea la diferencia climática!!!

    A mi me pasa lo mismo, la misma planta dió esto, la primera de verano, la segunda de invierno

    [​IMG]

    [​IMG]

    Eso si, despues de unos meses, no paró de dar flores, y recién comenzó la primavera!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos:beso:
     
  9. XxXfercoreXxX

    XxXfercoreXxX

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Arequipa, Peru
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    yo solo tengo este hibisco y resulta que es un injerto
    [​IMG]
    y como pueden ver l estan saliendo brotes por debajo donde no deberian,
    [​IMG]
    me puse a pensar si talves queda la posibilidad de que si lo dejo crecer tenga un hibisco con flores de dos colores, o como con las rosas mejor lo corto, pues la verdad lo tengo algo descuidado y con los pocos cuidados que le doy me sorprende que de flores
     
  10. pampero23

    pampero23

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    El pie de que clase de hibiscus es?, es que el problema es que si el pie es más fuerte puede que si lo dejas crecer te seque el injerto...

    Os quería poner fotos de mi hibiscus, pero ahora no está dando...
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Hibiscus Jaspeado ¿Qué le pasa?

    esta bien claro, la regaste con lejia, suerte guapa con tu planta, enhorabuena