Hibiscus lacio, hojas caídas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por PAZ., 10/9/04.

  1. PAZ.

    PAZ.

    Mensajes:
    5
    No se ya que hacerle a mi hibiscus. Es de tamaño medio, está en macetón. Primero estaba sin flores. Con abono para plantas de flores conseguí una floración buena, con grandes flores rizadas y muy rojas. Después se le pusieron amarillas las hojas y disminuí los riegos. Ahora está lacio, pero no creo que sea por falta de riego. Parece que tanto las hojas como los tallos están lacios y grisaceos. ¿Qué le puede pasar?

    Gracias a todos los que lean este mensaje y muchiiiiisimas gracias a quien me conteste.
     
  2. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola Paz,
    siento no poder darte una respuesta para tu problema porque yo tengo una pregunta muy similar... Así que aprovecho este apartado y así te subo el mensaje... a ver si tenemos suerte!
    Pues eso mismo, tengo un par de hibiscus, uno de flor simple, que hace años que lo tengo y siempre florece mucho lo que pasa es que este año no he tenido mucho éxito con él. Las hojas se le quedan pequeñas y tiene muy pocas, lo he estado tratando todo el verano con quelato de hierro y abono de floración y en ningún momento se ha puesto feo pero eso sí, ha tenido muchas hojas amarillas y las que se han ido conservando verdes son pequeñas, eso contando que tiene muy poquitas... Qué le puede faltar?
    El otro hibiscus es de flor doble y lo compré hace poquito, está con un color envidiable pero las hojas las tiene como flácidas, sin fuerza, sobretodo las de la base de la planta... lo riego a menudo y no creo que sea por falta de agua... Cuál puede ser el problema?
    Bueno, pues lo dicho, a ver si alguien nos puede ayudar y conseguimos tener unos hibiscus bien vigorosos....
    Gracias a todos y un saludo! :icon_biggrin:
     
  3. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    una imagen vale mas que mil palabras

    una foto por favor


    saludos