Hibiscus Mary Louise

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por -___, 23/10/07.

  1. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Por aquello de empezar nuevos hilos en el foro y no atosigar al de semillas os enseño una maltrecha flor de Mary Louise. El frío de estos días le ha debido de afectar
    [​IMG]

    Esta estanteria y otra identica al otro lado de la puerta corredera de cristal es todo lo que ha quedado de mi colección de hibiscos tras dos años de perdidas sin reposicion de plantas.
    [​IMG]

    Como de hibiscos no solo vive el hombre os presento una parte de los cactus epifitos de mi colección
    [​IMG]

    Perdonad por la calidad de las fotos pero la luz ya escaseaba

    Un saludo

    Carlos
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mary Louise

    Carlos, es una flor fabulosa, aún maltratada por el frío.:5-okey:
    Parece que tus estanterías están ahora en un lugar privilegiado. Si no me equivoco ¿eso parece un "solarium"? :9992aaaaa: Madre mía que pasada de casa te estás preparando.Ese trocito lleno de luz y plantas es un sueño.Sentarse ahí a admirar la belleza de los hibiscos es como ir al paraíso a merendar.:envidia2:

    El cactus rosa es un cactus de Navidad? Están todos preciosos.

    Felicidades por tu nueva casa.:beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Mary Louise

    duende, ese lugar es lo que aquí se llama veranda y spongo que viene a ser un solarium. Es muy comun en todas las casas. Esta tiene 21 metros cuadrados que es el máximo que se puede construir sin pedir permisos.
    Le da el sol todo el día y se mantiene caliente a pesar de la temperatura exterior (hoy 9ºC de maxima) y a pesar de que todavía no tenemos calefacción. Sin duda, es el lugar estrella de la casa ... ademas he puesto el ordenador en él.
    Todos los cactus que están en flor - rojo, blanco, fucsia - son cactus de Acción de Gracias (Schlumbergera truncata). Tengo un cactus de Navidad (Schlumbergera x buckleyi) que está empezando a formar los capullos. Aunque son dos especies diferentes todo el mundo les llama cactus de Navidad.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mary Louise

    Pues sí, es lo que yo conozco como solarium y me encanta. Que pena que por aquí no es tan común como por tu zona, aunque claro, en algunas zonas sería un verdadero horno.
    Una sugerencia, con permiso...:icon_rolleyes: qué tal una fuente o motivo acuatico? Imaginate en el ordenador, rodeado de hibiscos y con el sonido del agua...
    Vale,:11risotada: ya se que estoy un poco :locoestas: pero a mí me encantaría.
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: Mary Louise

    Enhorabuena Carlos, plantas preciosas...casa preciosa.
     
  6. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Mary Louise

    Hola Carlos! Te deseo que disfrutes mucho tu nueva casa y que los hibiscus crezcan como nunca! Ahora justo viene el tiempo de frío, pero seguramente luego las plantas crecerán increíbles en ese lugar.
    Con respecto a los cactus, te recomiendo que compres un echinopsis. Así se llaman. Yo tengo algunos de ellos, las flores son increíbles, aunque duran tan sólo 1 o 2 días. Abren de noche y luego o se secan al otro día, o se extienden un día más. Aquí te mando una foto de una que me floreció el año pasado, ahora están todas con pimpollos.
    Un abrazo desde aquí lejos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mary Louise

    Carlos Mary Louise es espectacular y este rinconcito de tu casa es una envidia. Vaya cambio que van a dar tus plantas y tu mismo con esta casa llena de luz y sol. Me alegro mucho.
    A mis cactus de Navidad todavia no les asoma ni una flor, espero que despierten pronto, me han dado envidia los tuyos y como tu dices, yo tampoco vivo solo de hibiscus, así que subo unas fotos de alguna otra flor
    [​IMG] Abutillon Megapotamico
    [​IMG] Geranios
    [​IMG]Gardenia a punto de florecer
    [​IMG]
    Margaritas
    [​IMG]
    Pachitachis lutea que esta floreciendo de forma continua desde hace dos meses.
    [​IMG]
    Passi Cerulea que son las unicas que aguantan aquí
    [​IMG] Plumeria Rubra que dentro de poco ya perdera las flores.
    Mañana subiré las Begonias, Kalanchoes y Prímulas.
    Ya digo yo que no cabemos :meparto:
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mary Louise

    Que bonita la plumeria.Si yo tuviera sitio...:ojoscorazon:
    Algunas de mis otras plantas:
    Jazmín Sambac
    [​IMG]
    Rosal Charles Aznavour
    [​IMG]

    Caprice de Meilland
    [​IMG]

    Otro día más.;)
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mary Louise

    Que bonito el Jazmin Sambac, es uno doble ¿huele mucho? ¿se da bien en semisombra?. Que preciosos los rosales, a mi no se me dan nada bien siempre agarran hongos y araña roja y :999997dedoabajo: :desconsolado:
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mary Louise

    Tengo dos Sambac, el Made in Orleans y el Gran Duque de Toscana. Huelen fenomenal y se dan bien en semisombra. Aquí en Madrid el pleno sol los deja amarillentos y feos, prefieren pies frios (sombra) y cabeza caliente (sol).
    Si te animas te mando esquejes cuando pode.

    Los rosales me encantan, pero se están mudando a casa de mis padres para dejar sitio a los hibiscos.:desconsolado:
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mary Louise

    Panama, no me tientes que no tengo sitio, yo vivo en un piso con una terraza de 90 mt2 y otra de 6 mt2 y todas las plantas estan en contenedores y colgadas por las paredes y a parte de mis 40 y tantos hibiscos y todo lo demás tengo un naranjo, un limonero, un peral, un cerezo autopolinizable, un albaricoquero, un laurel, un salix cabruno, dos acers palmatum, 9 camelios, 3 hortensias y 3 rododendros, las calas, las canas, las hostas, una aralia y una aucuba mas las interiores :-?
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mary Louise

    Pues si que te acepto los esquejes, me haria mucha ilusion que me agarraran, hasta ahora el jazmin no se me ha dado nada bien.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mary Louise

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    No tenia idea de como se polinizaban las plumerias, pero son magníficas
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mary Louise

    Panama yo también me apunto el tema de las plumerias, para cuando tenga un poco de espacio.
    Por lo menos Mel tiene terraza, yo ni eso.Sólo un apaño casero en las ventanas y un pequeño tendedero atestado.Pero todo se andará.
    Eso de operar a las plumerias me gusta, je,je.:eyey:

    Mel cuenta con esquejes. Te los guardo para primavera y si puedo te los mando enraizados.