Hibiscus me han regalado: consejos para cuidarlo

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Vroooo, 22/4/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Ayer unos amigos me hicieron una visita y en vez de una botella de vino me trajeron este hibiscus. Espero ser capaz de cuidarlo ya que es la primera vez que tengo esta planta.

    [​IMG]

    Ahora toca buscar una buena ubicación...
     
  2. Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    Muy bonito su colorido.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    Esa tonalidad es muy bonita. Ya sabes, cambio de maceta más grande con tierra que drene bien, o si quieres, ya estando en estas fechas puedes pasarlo directo al suelo de tu jardín, -si lo tienes-. Exposicíón a solana, bien soleado/iluminado, y al reguardo de los vientos fríos del norte.

    Un saludo y ¡enhorabuena!, yo quiero tener amigos asi... :ojoscorazon:
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    Gracias a los dos. De momento lo dejaré en el tiesto, no he visto que le haga falta un transplante, y el año que viene le haré un mejor hogar (un buen tiesto de arcilla).

    Le dará el sol durante la mañana.

    Espero que le guste su rincón, consiga semillas y pueda hacer, de cara al año que viene, unos buenos regalos botánicos.
     
  5. joanfran84

    joanfran84

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    Se parece a uno de los que tengo, los pétalos son más cerrados que otras variedades. La mía es de un color más salmón, algo más claro.

    Cuídala y que le de luz indirecta la mayor parte del día y unas 3 horas de sol directo, verás que bien :smile:
     
  6. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    Muy bonito!!!
    A partir de ahora te aconsejo que,con amigos así,pongas siempre el vino.
    Eligirás el vino que te gusta y a la vez tendras un precioso nuevo inquilino:11risotada: !!!
    EStoy seguro que te va a dar grandes satisfacciones. Tan sólo es el comienzo de una bonita amistad con las malvacéas;)
     
  7. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    Miedo tengo de esas amistades (no las humanas, miedo a las amistades con especies vegetales)... empecé con un par de cactus y... empecé con un mini huerto urbano y... MIEDO ES POCO!! CUALQUIER DÍA LA TERRAZA SE DERRUMBA POR EL PESO!!
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: En vez de una botella de vino, un hibiscus

    lo que hace falta aqui son unas fotos de la terraza ya sabes lo cotillas que somos los del foro , asi que por favor fotos,