1. Re: Lo pueden identificar????

    Es un Hibicus mutabilis, comumente llamado rosa de Jericò como vos decis y con los años se convierte en àrbol :5-okey:


    123295
     
  2. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    He intentado comprar hibiscos al vivero de Alzira vía su página web pero hay un problema con el certificado de seguridad. ¿Vosotros lo haceis on line o llamais por teléfono?. Muchas gracias.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Yo lo he hecho on line, pero no creo que tengas ningún problema si llamas por teléfono.
     
  4. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Gracias Mel, no puedo hacerlo en el ordenador así que llamaré por teléfono.
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Lo pueden identificar????

    Muchas gracias!!!!!
    Me has sacado una gran duda:11risotada:
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Pues pude hacer el pedido en el ordenador, ya de madrugada y esta misma mañana me ha llamado el señor del vivero, majísimo el hombre por cierto, y me ha dicho que el mutabilis me llegará con hojas pero que del moscheutos y el coccineus sólo me llegará un palito pero que brotarán y yo le he dicho: "éso espero, sino ya le avisaré". Así que mañana o pasado tendré aquí mis nuevos hibiscos, ya os contaré.
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Me alegro mucho Nuria, mis mocheutus i mi coccineus tambein son solo unos palitos, igual que los syriacus.
    Me has animado y me parece que voy a hacer un pedido de Mutábilis.
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Creo que mañana me llegarán :52aleluya: :52aleluya: . Mel ya te contaré cómo llega el mutábilis.
     
  9. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    ¡Ya los tengo en casa!. El Mutábilis ha llegado con algunas hojillas pero los otros dos, coccineus y moscheutos, "pelaos". Agradezco información acerca del tipo de tierra, horas de sol y riego, no sé si plantarlas directamente en la tierra o mejor en maceta, ya sé que debí informarme primero de todo ésto pero es que las ví en viveros el jardín, me enamoré de ellas y las pedí, no pude esperar. Muchas gracias a tod@s.
     
  10. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Qué suerte que tienen!!! A Argentina no envían, y por acá no se consigue el mutabilis :llora-llora:
     
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Nuria10, el coccineus y el moscheutos los puedes plantar en el suelo, son plantas que se hacen grandes aunque en invierno pierdan las hojas y aguantan las heladas. Yo esperaría a que hiciese más calorcito, cuando empiecen a brotar los plantas.
    Ya verás que el coccineus se autopoliniza con mucha facilidad y produce gran cantidad de semillas. Del moscheutos no te puedo decir nada, ya que tengo una planta pequeña desde el pasado octubre y todavía no la he visto en flor. El que tengo es rojo (cortesía de un forero) y ahora he sembrado semillas de uno blanco (cortesía del mismo forero), no se lo que pueden tardar en florecer.
     
  13. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Muchas gracias, Nuria!
    Lo voy a intentar
     
  14. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Gracias Mel, esperaré con el coccineus y el moscheutos pero ahora los voy a transplantar a una maceta algo más grande porque vienen en una que es prácticamente de semillero y al mutabilis le paso a su maceta definitiva porque no aguanta las heladas ¿verdad?. ¿Les pongo tierra ácida o normal?. ¿Los dejo en sus minimacetitas por ahora o no?. Gracias Mel siento estar tan pesadita.
     
  15. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Os presento mis Hibiscus mutabilis

    Hola Nuria10, no se si los mutabilis pueden aguantar las heladas, me temo que no. Aunque te diré que yo los tengo plantados en tierra desde hace unos cuatro años y aguantaron una helada a -2 ºC hace tres años y una nevada hace dos años. Necesitan suelo fértil. El suelo que tengo en el jardín es algo alcalino y de tanto en tanto les echo sulfato de hierro disuelto en el agua de riego y algo de abono. Hay que tener en cuenta que el mutabilis adulto es un gran arbusto o pequeño árbol y es una planta bastante fuerte, lo mismo que los syriacus. Suerte con los tuyos!!! :happy: :happy: :happy: