1. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el nuevo subforo de hibiscus :happy: (a algunos les sonará mi nombre del hilo "Semillas de..."). Bueno, mi problema es que tengo dos mutabilis de un año o así que no terminan de levantar cabeza, o más bien hojas. A primera vista se los ve flojuchos, pero es que no sé qué hacerles, están siempre así (no como otras plantas que cuando pasan sed las riegas y se "retiesan" en unas horas). Os dejo una foto y a ver si alguien me los salva! Gracias
    [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: H. mutabilis lánguidos

    Hola Artemisa, siento no poder ayudarte, no se que les pasa a tus hibiscos, pero te diré que los mios, cuando los he regado en exceso se han puesto como los tuyos.
    ¿Los has abonado? ¿Han tenido mucho viento?
     
  3. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: H. mutabilis lánguidos

    :(
    No los abono desde mediados de verano, y están en un patio sin nada de viento. El de la derecha antes tenía hojas por el tallo y se le han caído en las últimas 2 semanas, más o menos. ¿Quizá debería haberlos transplantado ya? A los r.sinensis los pasé a una maceta un poco más grande hace un mes y a estos no, no sé ahora por qué.
    Lo peor es que hasta dentro de dos semanas no los puedo tocar, estoy fuera de casa :( Espero que no empeoren y sigan vivos cuando vuelva. El frío lo descarto ya, el exceso de agua casi también porque están al cuidado de mi madre, que no está pendiente de ellos todo el día y de vez en cuando se acuerda de que tenía que regarlos. Uf...
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: H. mutabilis lánguidos

    ¿Has mirado que no tengan araña roja?