Hibiscus no sé cómo podarlo

Tema en 'Poda del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pekeñita, 23/3/08.

  1. pekeñita

    pekeñita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola a todos, soy nueva en el foro y es la primera vez q escribo, aunque llevo aalgun tiempo leyendolo.
    vereis tengo un hibisco desde el año pasado, y cdo me lo compre tenia unas flores grandes y preciosas y las hojas tb y este año en cambio mi arbolito esta un poco pelao de hojas q ademas son muy pequeñas comparadas con las del año pasado y las flores q salen tb son muy pequeñas supongo q igual es x no haerlo podado pero es q no tengo ni idea de como hacerlo y me da miedo cargarmelo. muchas gracias a todos, espero vuestros comentarios.
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: preguntas sobre hibiscus

    Hola Pekeñita.

    La poda ayuda mucho al hibisco a rejuvenecerse y a dar flores. Siempre es bueno podarlo un poco.
    Si miras un poco más abajo verás varios mensajes donde se trata el tema de la poda. Seguro que encuentras mucha información.
    Un saludo.
     
  3. Re: preguntas sobre hibiscus

    Hola Pekeñita,
    a mi m ha pasado lo mismo con mi hibisco. Lo compré el año pasado muy bonito y este invierno se ha quedado pelao y las pocas hojas q tiene son muy pequeñas y amarillentas..., los capullos q tiene son tmb muy pequeños y al principio incluso se caían sin llegar a abrirse.
    Pensé q sería el frío, q leí en los foros q le afectaba bastante, y tmb compré Quelatos de Hierro q tmb leí en los foros q esta planta suele estar falta de esto, pero no se si a las fechas q estamos es normal q esté así...
    Las hojas mas verdes y brillantes las tiene hacia abajo del tronco, cerca del suelo.
    Ah, y yo no m atreví a podarla.
    Tiene solución??, se recuperará??
    Estoy muy preocupada.....
     
  4. rakelgcalvo

    rakelgcalvo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    PREPIRINEO ARAGONES
    Re: preguntas sobre hibiscus

    Hola!!
    Que tal le ira al hibiscus en el prepirineo?? me imagino que necesta mas calorcito verdad?gracias
     
  5. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: preguntas sobre hibiscus

    Yo tengo dos, y este año todavía tienen los brotes muy chiquitos y las hojas parecen como comidas.

    No veo que tengan parásitos o insectos, así que si alguien sabe porqué me aparecen las hojitas como comidas, por favor que me lo diga.

    Por otro lado supongo que están tardando en brotar porque aquí todavía no ha llegado el calor, ¿puede ser por eso?

    Gracias
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: preguntas sobre hibiscus

    Hola Gatiña, podrias poner alguna foto de las hojas para ver como están? Es muy difícil adivinar sin ver, pueden ser muchas cosas.
    Es normal que tarden en brotar en la zona donde vives, yo tengo unos que han brotado y otros que no. Ten paciencia que ya saldrán.