Hibiscus: ¿puede aguantar el frío de Madrid?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por quattro, 22/10/08.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!

    por favor ¿podeis quitarme una duda que tengo? hace unas semanas compre un hibiscus con que estoy peleandome para entender lo que le esta pasando (hay otro post sobre eso..) pero bueno ...lo he puesto en cas porque siempre he estado convencido que no puede aguantar el frio de las noches de madrid pero con un amigo de ayer ya van 4 personas que me dicen que si que puede aguantar..que solo perdera las hojas y que rebrotara en primavera...¿es verdad? bueno, si eso se quedaria en un balcon resguardado del viento y heladas pero con poca luz directa
    a ver si hay madrilens que me puedan contar sus experiencias! :smile:
    (ah! es un hibiscus Rosa de China creo se diga , el de toda la vida vamos :icon_biggrin:)
    saludos
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: hibiscus en Madrid

    Hola quattro:
    En el balcón soportando los inviernos madrileños morirá sin remedio en pocos días. Esas personas o no conocen bien los hibiscus rosa-sinensis o lo están confundiendo con el hibiscus syriacus que sí aguanta las heladas y es de hoja caduca.

    No se qué le puede pasar a tu hibisco. Si lo has colocado recientemente en esa posición puede ser stress. Si ya estaba ahí puede ser exceso de riego (hay que reducir considerablemente los riegos a partir de Otoño). En todo caso sacaría el cepellón de la maceta y miraría el estado de las raíces. Si no tienen un color blanquecino no es buen síntoma.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hibiscus en Madrid

    muchas Gracias Carlos!

    (de hecho creia estar en la razon! :smile:

    esta misma noche le mirare las raices..ya te contare!

    ciao!
     
  4. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: hibiscus en Madrid

    Hola Carlos, aun no le he sacado de la maceta para verle las raices; tengo miedo a que pueda caer la flor que tiene jeje peroestoy dejandolo que me "pida" agua por si acaso y nada mas caerle, controlare las raices! :smile:

    el hibiscus es ese;
    IMGP1583.jpg
    es un sinensis, no? (es que en la pegatina con que venia pone !Rosa de Siria de hoja caduca"! ¿se han equivocado, verdad?

    ciao!