Hibiscus que ha cambiado mucho, ¿por qué? Ver fotos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Dulceflor, 18/6/08.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Tengo un hibiscus naranja que del año pasado a este ha cambiado muchisimo,no se si fué porque se puso un poco pocho y sin hojas o ¿qué le pudo haber pasado?Mejor explicarlo en fotos,es el mismo hibiscus.Gracias[​IMG][​IMG]
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Dulceflor los hibiscos rosa sinensis son muy sensibles a los cambios de temperatura, luz... las flores pueden reflejar esto tal cual ocurre en las distintas estaciones del año. En tu caso la flor ha dejado de ser semidoble y ha perdido color pero verás que con el buen tiempo recupera su antigua apariencia. Salu2
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Hola Dulceflor:
    Si es la primera flor de la temporada se puede considerar normal si ha pasado tan mala situación antes. Fertilizandolo adecuadamente retomará el sendero de mostrar flores más hermosas. También, como dice Dragon's, depende de la época del año y de cómo han sido, meteorológicamente hablando, los días o semanas anteriores.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Gracias a los dos,seguro que ha sido que tuvimos mal tiempo en la primavera y ademas se me quedo sin hojas y en mal estado,lo he estado regando con agua con benerva.Espero que sea el hibiscus del año pasado.Chao
     
  5. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Vitamina B1 (tiamina) en ampollas?? :sorprendido:
     
  6. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Gracias,creo que la benerva tambien es vitamina B1,pero de todas formas la compraré.Chao
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Creo que Dragon's más bien se extraña de que riegues los hibiscos con vitaminas. Creo que eso se utiliza únicamente en cultivo in vitro. Mejor compra un fertilizante rico en potasio y bajo en fósforo según la relación NPK de todo fertilizante.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Aaaahhh,perdón por no comprenderte,no me fijé en la interrogación,fertilizante ya le pongo pero lei en el foro que la benerva era buena para el riego de algunas plantas y sobre todo cuando estan en malas condiciones.Gracias y un saludo.
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hibiscus que cambia¿por qué?

    Yo he utilizado mucho Benerva pero para otro tipo de pacientes que llegan un poco desorientados :meparto: