Hibiscus que se le caen las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por wispelaere, 12/8/04.

  1. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Tengo un problema con un Hibiscus sinensis, el hibiscus está precioso, verde y vigoroso, pero cuando hace los capullos de flor, estos se caen sin llegar a abrirse. Aclarar que los capullos no están secos ni nada, están perfectos pero simplemente se caen y no parece que el tallo esté roido, sino más bien que la planta los suelta.
    A que puede ser debido?

    Un abrazo a todos y gracias.
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    esto ocurre muy a menudo con el rosa sinensis aun sin faltar riego o pasarse con el.Lo importante es el color de las hojas, si estas estan vigorosas no hay problema.Es una planta muy sensible al exceso-defecto de agua.Pero lo de la caida de los capullos no se porque es, a mi tambien me ocurre
    saludos.
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!ª!yo creo que es el calor intenso de estos dias,a mi me pasa esto con mi hibiscus y he notado que coincide con las horas pico de calor.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Bueno, de esta forma me quedo más tranquila, es una lastima porque no tengo ocasión de ver sus flores, pero que se le va ha hacer.

    Venga muchisimas gracias otra vez y un abrazote.

    :11risotada: :11risotada:
     
  5. txoneti

    txoneti

    Mensajes:
    7
    hoola a todos:

    la caida de los capullos del hibiscus se debe a falta de humedad ambiental, es decir en las ramas y hojas, en dias que penseis que va a hacer mucho calor regad un poco por la tierra y duchad al hibiscus de esta manera ell agua se evaporara y le dara la humedad que necesita, yo lo hago y tienen unmonton de flores y hojas.

    un saludo!!
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Los tienes en maceterowispelaere, ??si es asi ni se te ocurra moverlos ni siquiera voltear la maceta pq es muy muy muy sensible a los cambios de lugar...si lo tienes que cambiar espera a que no tenga flores ni capullos a punto de abrir,ok??xaooooo!!!!
     
  7. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Mi cuando una planta es incapaz de sostener sus flores es sencillamente porque le faltan los nutrientes indicados para que la planta pueda realizar esta labor tan estrezante. Si realmente quieres ver sus flores, ve al lugar donde te vendan agroquimicos y pideles una formula rica en Potasio y Fosforo. Tambien diles que te den otra rica en Calcio, generalmente no se vende una formula tan completa por incompatibilidad de productos. Pero si logras conseguir una que tenga todos estos elementos en dosis altas, es decir arriba de 30% cada uno mejor.
    Aplica cada 8 dias la formula de acuerdo a las indicaciones que te den por litro si tienes pocas o por bomba dependiendo la cantidad de litros que tenga tu bomba foliadora. Si no encuentras una sola formula, entonces aplica el Fosfora Potasio una semana y la otra el Calcio, siempre guardando los ocho dias. No riegues la planta al follaje ese dia, sola el sustrato para no eliminar el abono que va a ayudar a tu o tus plantas a mantener la flor. Una planta que presenta esta misma caracteristica es la Camelia y asi la mantenemos con floracion. Eso si, debo indicarte que un buen sustrato es escencial para que todo armonice.
    Puedes aplicar al sustrato de esta misma formula pero a el directamente para enriquecerlo cada 15 dias por lo menos y sin saturarlo.

    saludos :icon_cool: