Hibiscus rosa-sinensis: cuidados básicos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Winnie the Pooh, 24/5/10.

  1. Hola a todos.
    Necesito que me digáis los conocimientos básicos para el cuidado de Hibiscus Sinensis.:icon_redface: He tenido varias veces y termino matándolos.:desconsolado: :desconsolado: Me compré hace un mes un Hibiscus Siriacus, por el momento va viento en popa:happy: , era un palito y ya está todo lleno de hojas.Bueno a lo que iba, que me voy por los cerros de Úbeda.
    He pillado los dos últimos Hibiscus Sinensis que quedaban en Schlecker que pega a mi casa por 1,99€ para mi hermana que le encantan son también dos palitos todo llenitos de hojas,se les ve bastante bien, pero necesitan trasplante, por debajo de la macetilla le salen las raices.
    Hasta que vayamos a ver a mi hermana pasarán unos 2 meses ( estoy de oposiciones de secundaria y mi hermana vive a 200km de mi casa).Y no se como cuidarlos, pleno sol, semi-sombra,sol por la mañana o tarde,abonarlos con abono floral o no, mucho riego o poco etc.
    Muchísimas gracias a todos pro vuestra ayuda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidado de Hibiscus sinensis

    En general lo más importante es mantener el sustrato húmedo, pero nunca encharcado. Puedes tenerlos al sol, y les gusta el abono rico en potasio.
    Si la humedad ambiental es muy baja, pulverízalos con agua para darles humedad y vigila sobre todo la araña roja y el pulgón.

    Si quieres profundizar en sus cuidados hay un post fijo con mucha información.
    Suerte.
     
  3. Re: Cuidado de Hibiscus sinensis

    Gracias Duende,lo tendré en cuenta.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: