Hibiscus rosa-sinensis, en México llamado tulipán (fotos como bonsái)

Tema en 'Hibisco (bonsái)' comenzado por electronoir, 27/12/12.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Los tulipanes que conocemos mas comunmente provienen de holanda, son los que crecen de manera erecta, vertical con petalos formando una copa, que puede ser de diversos colores, como rojo, amarillo, naranja, rojo con blanco, blanco, rosa palido, rosa intenso, purpura, en fin una gran variedad.


    pero tambien hay especies arboreas o arbustivas conocidas como tulipan y estos son de ellos, aqui tengo un tulipan enano (nombre regional: tulipan monaguillo) en color rosa palido y en color rojo.

    8312105582_2a7fffe9c4_b.jpg


    No he encontrado datos taxonomicos de la especie, pues como menciono es regional, quiza despues encuentre algo en algun sitio de agronomia de mi pais.
     
  2. Re: Prebonsais de tulipan enano

    Prueba a buscar por Hibiscus rosa-sinensis :razz:

    Ignorante, que eres un ignorante!!!! :meparto:
     
  3. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Prebonsais de tulipan enano

    No me jodas... Y el titulo es prebonsais... Manda cojones. Y tiene la dura cara de poner unas plantitas y punto ¿te has kedado agustito? Tienes unos huevos como el caballo del espartero y mas moral k el Alcoyano
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Prebonsais de tulipan enano


    [​IMG]
     
  5. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Prebonsais de tulipan enano

    Orales yo que pense que era un malvaviscus penduliflorus.
     
  6. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: Prebonsais de tulipan enano

    Sánto dios!! pero que lio!!!

    A los que electronoir se refiere que en México conocemos como Tulipanes son Hibiscus rosa-sinensis (correcta referencia de Shogun)

    hibiscus-rosa-sinensis-nara.jpg

    Pero los que electronoir está mostrando son malvaviscus penduliflorus (correcta referencia de anime4)

    [​IMG]

    Por lo tanto los tulipanes son:

    [​IMG]

    MALDITA SEA YA ME HIZE BOLAS!!!!:meparto:


    SALUDOS!!!:meparto:

    P.D. TODOS SOMOS UNOS IGNORANTES!!!:5-okey:
     
  7. Re: Prebonsais de tulipan enano

    Cierto, los de las fotos parecen mas malvaviscus penduliflorus, aunque yo en ningun momento he dicho que sean hibiscus, solo que busque por ese nombre, para encontrar referencias taxonomicas a los tulipanes mexicanos ;)

    Salu2 a to2
     
  8. GreenEagle

    GreenEagle Aficionado a bonsai

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Huelva España
    Re: Prebonsais de tulipan enano

    Electro tiene razón no seais malos con el, lo único que le pasó es que se equivocó de foto, y puso esas en vez de esta.

    [​IMG]

    :cachondeo: