Hibiscus rosa-sinensis 'Miami'

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pacoralvarez, 11/11/08.

  1. Hola a todos, aunque no soy un gran entendido de los cultivares de H.RS, siempre me ha apasionado esta planta, como muchas otras plantas tropicales.

    Si bien he de decir que no me gustan la mayoria de los cultivares de US ( me parece muy artificiales, demasiado alejados del especimen ancestral) los cultivares simples me fascinan, como los hibridos entre H. RS y H. schizopetalus que se pueden ver en la mayoria de las regiones tropicales, me encantaría hacerme con el cultivar naranja con el centro rojo y de flores colgantes, no se si alguien dispone de el, así como del rojo pero de flores colgantes tb (posiblemente R-Sinensis X Schizopetalus).

    Soy español pero vivi en Miami 2 años de donde me traje unos esquejes de este hibisco, no se que cultivar es, si fue creado en florida o en hawaii. Me gustaria que me ayudarais con esto. Yo podria intercambiar (mas adelante, de cara a la primavera en Europa) esquejes de este que me traje de FL por esquejes de los que comentaba mas arriba Rosa-Sinensis X schizopetalus.
    Este de Miami en Alicante va muy pero que muy bien(el primero lo plante en un invernadero no calefactado, pero los que estan al exterior crecen aún mejor, mejor que el hibisco rojo común), aparte de la velocidad de crecimiento y el tamaño que alcanza el arbusto, no coje pulgon nunca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí unas pocas de mi hibisco comun:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos

    Paco
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Hibiscus Rosa-Sinensis "Miami"

    Hola Paco, bienvenido a este foro.

    A mi también me gustan los ancestros, los encuentro muy llamativos. Es cierto que los híbridos son artificiales, pero son una maravilla aunque me suelen dar bastantes disgustos, son mas frágiles, florecen menos y cogen de todo, pero a pesar de esto verlos florecer es una delicia.

    No te puedo ayudar mucho con los cruces de Schizo y Rosa Sinensi, el único que tengo es el Andersonii.

    Colgantes tengo El Capitolio, el Capitolio Sport y el Cooperi además del Schizo, el cual hace solo una temporada que lo tengo y no he conseguido ningun cruce.

    [​IMG] Andersonii

    [​IMG] El Capitolio

    [​IMG] El Capitolio Sport

    [​IMG] Cooperi

    [​IMG] Schizopetalus

    [​IMG] Dainty White

    [​IMG] Sprinkle Rain

    Estos dos ultimos son colgantes pero híbridos, aunque el Sprinkle es de padres desconocidos y bien puede tener al Schizo como progenitor.

    Saludos
    -Montse
     
  3. Re: Hibiscus Rosa-Sinensis "Miami"

    Montse!!

    Muchas gracias por esas fotos y por darme los nombres, ahora ya se que mis hibiscos preferidos son Andersonii, Dainty white y Sprinkle rain, he de decir que he visto este ultimo asilvestrado en varias partes muy remotas de los tropicos, los he visto en islas inhabitadas de filipinas creciendo en claros del bosque o incluso en la playa.
    A andersonii lo he visto en zonas francamente remotas de Borneo, pero bueno me imagino que a los indigenas de estas zonas les pudieron llamar la atencion y llevarlos consigo a sitios remotos desde nucleos pequeños de poblacion??
    en fin que si esta primavera tienes algun esqueje de andersonii o sprinkle rain, me encantaria poder hacer un intercambio contigo.
    Por cierto los puedes cultivar en el exterior en el mediterraneo?? yo tuve schizopetalus e iva muy bien, (hasta que este invierno llovio demasiado y cojio hongos), pero siempre he creido que el Andersonii y Sprinkle rain serían mucho mas tropicales...

    Saludos.