Hibiscus se le están poniendo amarillas las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por nita_peig, 20/4/12.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Buenas tardes amantes de la flora y de los hibiscus.

    Hace un par de días compré un hibiscus no sé que especie, por que tiene flores simples (blancas) y otras dobles de color rojo.

    He visto que se le están poniendo amarillas las hojas. Lo rego cada noche, no le pongo mucha agua, cuando empieza a salir por los agujeros de la maceta no le pongo más. No sé si el amarilleo es por falta de agua, por falta de nutrientes o qué?!
    Ahora haciendole la foto he visto una mancha blanquecina en una hoja (pongo foto) no sé si es sucio o si puede ser algún hongo... :17nuse:

    Hay hojas que tiene agujeritos de habérsela comido algún gusanito (supongo) pero no he visto ninguno o ninguno insecto que pueda comer las hojas...

    También he visto que tiene hormiguitas, y eso conlleva a pulgones... cómo eliminarlas???
    El sábado voy a plantar el hibisco en el jardín y no sé si las hormigas va a desaparecer quitandolo de la maceta... :16duda:

    Espero que me podáis ayudar... quiero que esté sano sanote!! jeje!
    Os pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchisimas gracias!!!!! :mrgreen:
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México