Hibiscus se le han caído capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por hormiguica, 1/6/07.

  1. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Hola a todos.

    Tengo un Hibiscus desde hace un par de años y en este tiempo ha pasado por varias plagas. Afortunadamente las ha superado todas y ahora está echando hojas y muchos capullos.

    El otro día le vi dos hojas llenas de pulgones (no sé que pasa este año pero es la 4ª planta que los tiene), así que preparé el insecticida y la fumigué. Al día siguiente, controlando como iba el tema, vi que se le habían caído 2 capullos, uno de ellos bastante crecido ya. Estaban los dos verdes y en perfecto estado. ¿Creeis que puede ser por el insecticida que eché? Es un insecticida polivalente ecologico que se disuelve en agua. No lo hice muy fuerte, dice que hay que echar entre 20 y 40 gotas por litro de agua y puse unas 25.

    Aprovechando que he sacado el tema, ningún año habíamos tenido plaga de pulgones ni de cochinilla y esta primavera hemos tenido varias oleadas de pulgones y dos plantas infestadas de cochinilla (2 especies diferentes). Vivo en un 2º piso y el "jardín" que hay en la planta baja está totalmente descuidado, lleno de hierbajos y hojas secas de los árboles. ¿puede ser que esto sea una causa de que este año estemos teniendo tantas plagas?
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: A mi Hibiscus se le han caido capullos

    Generalmente de manera preventiva antes del comienzo de la primavera se fumiga con un fungicida a todas las plantas. Es para "prevenir". Yo no lo hago, pero muchos si.
    En tu caso, el microclima de la casa, es más propicio para que se desarrollen pulgones, cochinillas, van siempre juntos.
    Es bueno buscar un insecticida sistemico, yo los prefiero. Y es necesario, que la planta tenga un buen sustrato, que este bien alimentada, así se enfermará menos.
    Y los pimpollos no se caen por el insecticida, caen por todo lo que esta pasando, y cuidandola, saldra adelante.

    Saludos
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi Hibiscus se le han caido capullos

    Un buen insecticida sistémico para los pulgones es el CONFIDOR de Bayer. Lo aplicas en agua de riego una vez al mes desde comienzo de temporada y adios bichos.La dosis es 0,5 ml/litro.

    A mí me está funcionando de maravilla, pues también tengo debajo los rosales de la comunidad plagaditos de bichos y en mis rosales no he tenido ni uno.:eyey:

    Para evitar que caigan los capullos del hibisco mantén el sustrato húmedo sin encharcar y trata de tener humedad ambiente poniendolo en un plato con piedrecitas o arlita húmeda.Cuando pase la crisis de la plaga abonalo y verás como se recupera.

    Suerte.:5-okey:
     
  4. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: A mi Hibiscus se le han caido capullos

    Muchas gracias, probaré el insecticida sistémico que decís. ¿Me servirá también para el resto de plantas que tengo?
     
  5. xiketa

    xiketa de aquí para allá

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A mi Hibiscus se le han caido capullos

    pues yo tambien soy de barcelona y creia que era la unica que tenia pulgones para dar y repartir, incluso las plantas que jamas han tenido, paf, este año han caido, y estan todos, oigan, fresquitos fesquitos, jajaja, los verdes, los negros. y encima tengo enfrente, metiendo sus ramas en mi ventana un arbol que plantan mucho en barcelona (perdon, no se el nombre) que da unos flores lilas por estas fechas que una vez en el suelo son super pegajosas y huelen fataaaaaaaaaaaaaaaaaaal. estos arboles estan plagados de pulgones, con decir que los nuevos brotes no son d color verde, son color pulgon, estan infestados! aunque si os soy sincera, lo que me da mas miedo es que pase con el año anterior, que vinieron los del ayuntamiento en plena noche y si avisar ni nada, fsssssssssssssssssssssssssssssssssh, fumigaron los arboles, ale, asi, con todos los vecinos con las ventanas abiertas al fresquito de la noche. se quedo todo echo 1 asco, la gente tosiendo, etc, y al dia siguiente, bueno, hay plantas de nuestras ventanas que no tiran adelante despues de semejante barbaridad :( y ya no digo nada si teneis bonsais o planticas creciendo, es como si a 1 maceta le echais todo 1 bote de insecticida de golpe, asi que casi prefiero que me ataquen los pulgones :desconsolado:
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: A mi Hibiscus se le han caido capullos

    Pues os aconsejo que lo uséis en todas vuestras plantas y se acabó el pulgón y todo bicho que chupe o muerda.
    La pena es que no sirve para los ácaros, pero nos libra de muchos problemas más.
    Si la próxima temporada lo usáis como preventivo desde que las plantas comienzan a brotar evitaréis que lleguen a infestarse así. Al menos mi experiencia ha sido esa.

    Suerte.