Hibiscus siriacus quiero darle forma de árbol

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por lant-ana, 9/3/07.

  1. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    hola a todos; tengo un hibiscus siriacus al que me gustaría darle forma de arbol, aunque está relativamente alto, tiene un par de ramas muy bajas, las puedo cortar?:-? es que no sé si la poda le va bien o no, además creo que quizás sea ya un poco tarde para hacerlo porque tiene un montón de brotes pequeñitos. ayudadme porfa.:beso:
     
  2. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: hibiscus siriacus

    venga va, contestadme ya que no lo voy a podar cuando esté lleno de hojas:icon_evil:
     
  3. Re: hibiscus siriacus

    El H.S. acepta muy bien la poda en invierno y el limite de fecha es ahora, cuando todavia no han empezado a desarrollarse los brotes.

    Es muy facil darle forma de arbol cortando las ramas laterales.

    Una vez lograda la estructura basica del arbol, es conveniente una poda fuerte cada año ya que florece sobre las ramas del año.

    La posicion, a pleno sol para que florezca mas.

    Se reproduce bien por las semillas que se recogen en los extremos de las ramas al terminar la temporada, cuando han caido las hojas.
     
  4. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: hibiscus siriacus

    entonces lo podo,no? lo que pasa es que mi hibiscus sólo tiene 5 ramas:meparto: :meparto: , como mucho le quito dos y le dejo... tres? que horror, de verdad que no me decido, :desconsolado: es que no sé qué es lo mejor, y si me espero al año que viene que crezca un poquito más?
    Por otro lado si sólo da flores en las ramas del año, entonces qué pasa que el mío este año no va a darlas:-?, madre mía que novata más novata, no tengo ni idea,
    porfa contéstame
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: hibiscus siriacus

    Pon una foto así lo vemos y te podemos orientar mejor, aunque si lo quieres en forma de árbol tienes que dejarle solo una rama, la mas recta, pero bueno si nos lo enseñas mejor.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: hibiscus siriacus

    lant-ana, dará flores en las ramas que se formen a partir de los nuevos brotes, así que no te preocupes que el tuyo las dará este año.

    Para darle esa forma, tienes que seleccionar una rama central erguida e ir cortando las que crezcan por los laterales pero, si no lo ves claro, antes de meter la tijera, hazle una foto y ponla aquí a ver si podemos ayudarte. Ten en cuenta que, para cortar de más, siempre hay tiempo, pero cuando cortas de menos, ni con loctite :happy:
     
  7. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: hibiscus siriacus

    bueno, vale, voy a intentar poner una foto en el fin de semana que tengo más tiempo, lo que pasa es que primero tengo que aprender porque todavía no controlo bien.:icon_redface:
    De todas formas tampoco penséis que vais a ver gran cosa porque no hay más que palos, de hecho, ahora que lo pienso la mayor parte de mi jardín son palos, que original no?:11risotada: :11risotada:
     
  8. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: hibiscus siriacus

    :como lo prometido es deuda ahí van esas fotitos, a ver si soy capaz de ponerlas :-?
    ibisco 1.JPG
    ibisco 2.JPG
    aaaaaaaaahg¡ lo que me ha costao, pero ya están aquí,:5-okey: espero vuestra respuesta, porque ya veis lo brotaditos que están
    un saludito y muxas gracias:beso: