Hibiscus syriacus como bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por cabot, 14/3/08.

  1. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¿Alguien lo tiene como bonsai o pre-bonsai? Cualquier información me ayudará.
    Gracias.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Hibiscus syriacus

    te deseo suerte, pero lo veo dificil, he visto fotos en la red y la verdad es que la flor es muy desproporcionada con respecto a lo que pueda ser un bonsai
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Hibiscus syriacus

    Ya lo se, pero no siempre florece y si lo hace la flor dura apenas unos dias.
    Un saludo.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Hibiscus syriacus

    cabot, mira es uno de los problemas de las distancias, en mi tierra el hibisco florece desde primavera hasta entrados el invierno, vamos que de todo el año, seran 2 o 3 meses que no florece, aun asi, si quieres un hibisco como bonsai, cual sera su punto fuerte, ya que no sera la floracion? las hojas, la ramificacion, el tronco o el nevari? pero bueno ya puestos y si a ti te hace ilusion adelante, lo debes cultivar igual que si fuera un hibisco normal, si no lo sabes checa la ficha de infojardin, solo tendras que tener mas cuidado y mimos por estar en una maceta, te recomiendo que empieces con un planton de vivero, escogelo de preferencia bien sano (perdon por lo obvio) como supongo que la primavera aun no llega por tu rumbo creo que podrias trasplntarlo a maceta de entrenamiento, estudia las necesidades de humedad que requiere y dependiendo de tu clima y de tu disponobilidad para regarlo (por aca no es muy exigente, pero no se alla) escoje un sustrato la base puede ser akadama o volcanica, le agregas pomice o mantillo, o grava cuanto menos puedas regarle y mas fuerte el calor, mas mantillo,si puedes regarlo a diario y/o varias veces al dia nada de mantillo y mas pomice o grava, ojo mientras mas inerte el sustrato mas cuidado con el abonado, bueno lo trasplantas a una maceta de entrenamiento, recortas algo de raiz (solo las mas gruesas y no mas 1/3 del total) yo para el primer trasplante pienso que es mejor dejar algo de sustrato original para mas seguridad, luego das una primera poda a las ramas, lo riegas bien, le pones hormonas y muchos recomiendan vitamina b, despues dedicate a cuidarlo unas semanas a la semisombra y poco a poco al sol, duarnet un año aprende a cultivarlo y despues empieza a darle forma