Hibiscus syriacus doble de color rojo: ¿existe?

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por diaku, 5/11/10.

  1. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola me gustaria saber si existe el Hibiscus syriacus doble en variedad roja.Yo solo conozco de dobles el blanco y el azul.El otro dia encontre uno en un vivero etiquetado como rojo doble y me quede sorprendida,pues no sabia de su existencia.Alguien me podria decir si en realidad existen??'
     
  2. Re: Hibiscus Syriacus doble de color rojo

    Yo he visto del doble rojo en Inglaterra. La mayoria de los que llaman 'rojo' vienen a ser de un color rosa fuerte tirando a magenta pero hay una variedad llamada 'Freedom' que es realmente de flor roja. Ahora mismo no encuentro el disco donde guarde las fotos pero era en un jardin botanico con un paseo de decenas de variedades de syriacus cada cual mas bonita. Asi que existe, si existe, pero por desgracia los viveros con las etiquetas no son muy de fiar!
     
  3. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hibiscus Syriacus doble de color rojo

    Gracias por la informacion,que bonitos deben ser...Creo que voy a volver al vivero a comprarlo, aunque me tendre que esperar al año que viene para saber si realmente es como dice la etiqueta, me extraña un poco porque por aqui no vi nunca ninguno, pero a ver si hay suerte....
    Un saludo desde Mallorca.
     
  4. Elisabeth Hernandez

    Elisabeth Hernandez Cius Barcinone

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hibiscus Syriacus doble de color rojo

    Hola Diaku,

    yo también buscaba la variedad de flores dobles con indiferencia del color. Por fin los encontré en "Le Jardin du Pic Vert"
    http://www.jardindupicvert.com/
    Los envian con rapidez y en unas condiciones perfectas. Hasta que no los trasplante a su lugar definitivo, los tengo en la maceta de origen y bien. Incluso algunos están brotando, cuando deberían estar perdiendo las hojas. Suerte y un saludo.
     
  5. diaku

    diaku

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hibiscus Syriacus doble de color rojo

    Gracias Elisabeth por la pagina, que cantidad de syriacus...
    A mi tambien me encantan los dobles, yo tengo en blanco y en azul pero son todavia pequeñitos, igualmente el blanco ya ha florecido, que bonitas sus flores.Un saludo para ti tambien desde Mallorca.
     
  6. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: Hibiscus Syriacus doble de color rojo

    Aquí en Uruguay no he visto syriacus doble rojo :( Se ven algunos blancos, blancos y rojos, azules y fucsias, pero rojos no. También hay de esos en variedades dobles.
     
  7. Re: Hibiscus Syriacus doble de color rojo

    Sí que existen, puesto que yo tengo uno que compré la primavera pasada. Lo que sí es verdad es que traía dos tipos de flores, unas dobles y otras sencillas. Esto es porque suelen poner dos o tres plantas juntas en el mismo tiesto. Me han dicho que, al ser los rojos el color original, son más resistentes que el resto de colores. El mío, de momento está vivito y coleando, ha crecido bastante y mañana lo pienso podar. Eso sí, lo tengo plantado en el suelo, no en maceta. He estado mirando, pero no tengo fotos, lo siento y ahora no tiene flores, claro. Cuando florezca, a ver si subo alguna. Ah, lo compré en el vivero que hay cerca de mi casa, y no sólo había rojos dobles, sino amarillos, naranjas, rosas, etc.



    Estoy editando el mensaje. Me he equivocado. El mío (y los que he visto) es sinensis, no syriacus. Lo siento, ya me extrañaba a mí que fuera tan fácil de encontrar por aquí.