Hibiscus syriacus 'Marina' enfermo

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Camilo, 28/7/08.

  1. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Hola, ayer me regaló mi novia un Hibiscus syriacus "Marina" chulisimo con las flores azules, el problema es k debajo las hojas he visto que hay como unos bichos creo k són k són blancos como torcitos de sal diminutos muy dispersos, que en el momento no hacen daño a la planta pero no se k són, solo sta alguno contados debajo las hojas ni uno en el tronco ni nada. Me gustaría saber k és y como lo puedo eliminar. Muchas gracias!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: Hibiscus syriacus "Marina" enfermo

    Hola Camilo, creo que se trata de la mosca blanca :icon_evil: y eso de que: "de momento no hacen nada" te aseguro que pronto lo vas a notar y aún antes tus plantas.

    Te envío un mensaje privado con unas marcas de productos que podrán solucionar el problema si eres constante ahora que parece que sólo se están instalando.

    Saludos
    Manuel
     
  3. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: Hibiscus syriacus "Marina" enfermo

    Necesito acabar con la mosca blanca o lo k sea rápido!!
     
  4. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: Hibiscus syriacus "Marina" enfermo

    Que substáncia mata la mosca blanca?
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hibiscus syriacus "Marina" enfermo

    Se que no es muy ecológico, pero para mi gusto es implacable con mosca blanca y pulgón.
    Se llama Confidor de Bayer compuesto por imidacloprid. Puedes buscar el principio activo en otro producto si no das con éste.
     
  6. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Re: Hibiscus syriacus "Marina" enfermo

    Hola, Camilo te envié un mensaje bastante extenso explicando marcas y dosis ayer