Hibiscus syriacus 'Oisseau Bleau' que no florece

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por gatiña, 14/8/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Tengo un hibisco syriacus que compré identificado como Oisseau Bleau. En todos los demás que traían etiqueta, en ella se decía que se colocaran a pleno sol o semisombra, sin embargo en este ponía que se colocara a semisombra o sombra (entiendo sin sol, pero con mucha luz). Lo tengo a semisombra, con menos horas de sol que los otros (que están a pleno sol) y sin embargo es el único que no ha florecido.

    Como me fio más de vosotros que de la etiqueta, me gustaría saber si estais de acuerdo con los consejos de ubicación de la etiqueta.

    La verdad es que al pricipio lo puse con los demás y me pareció que se le quemaban más las hojas que a los otros, aunque tal vez fue por otra cosa...Todos los demás han florecido varias veces.

    ¿qué opinais?
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Oisseau bleau que no florece

    A los syriacus les gusta el sol. Si lo tenían colocado en sombra o semisombra es posible que los primeros días de exposición a pleno sol este le quemara las hojas. Yo lo iría acostumbrando al sol poco a poco. Añádele abono rico en potasio y si puede ser en pulverizaciones foliares mejor, estimula la floración.

    :beso:
    Montse
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Oisseau bleau que no florece

    Gracias Mel; no es que lo tuviesen colocado así; es que la etiqueta marcadora que traía aconsejaba sombra o semisombra, mientras que el mathilde y el woodbridge aconsejaban en la etiqueta semisombra o sol, cosa que me sorprendió. Pensé que podría ser un error, así que ahora verá más el sol ;)

    :beso: