Hibridación de rosales: rincón del hibridador aficionado

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por Josep, 17/1/07.

  1. JBV

    JBV

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    REUS
    Re: Rincón del hibridador aficionado

    Hola Toumas, no desesperes, en el post ALGUNAS DOT POCO COMUNES en el msm 49 explico mi experiencia.
    Germinan algunas, sobreviven menos y muy pocas hacen rosas interesantes..pero si lo consigues veras que placer mas grande


    animo

    JBV
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Rincón del hibridador aficionado

    Finalmente mi última planta murió de forma espontánea. No pude hacer nada.... :(
     
  3. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Toumas, es una lástima, se veía con muchas ganas de brotar. Espero que este inconveniente no te reste ganas de seguir intentándolo. :5-okey:

    Saluditos
     
  4. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Hola de nuevo

    Vaya! he abierto un post sin fijarme que estaba este!! pido mil perdones :icon_redface:
    Os acordais que os dije que inseminé un híbrido de té rojo sangre aterciopelado con el polen de otro blanco como la nieve? Pues bien, de aquel escaramujo salieron 8 semillas, de las cuales 2 brotaron y por lo que he leído he tenido una suerte inmensa :eyey: a día de hoy, esos brotes ya miden 15 cm. y tienen un aspecto sanísimo. Que suerte la mia!!!

    Un besazo a todos!!
     
  5. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Senda:52aleluya:

    ¿Nos enseñas una foto de tu resultado? Gracias.
    Es una lástima que no hayas registrado el paso a paso fotográfico, así aprenderíamos de tus conomientos. :mrgreen: :5-okey:

    Saluditos ;)
     
  6. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Lo prometido es deuda y aquí os pongo un par de fotos de mis nuevos rosales
    Guapuru, yo prácticamente no tengo conocimientos del tema, todo lo hice gracias a la curiosidad y a base de machacar a los demás foreros a preguntas, y me aconsejaron muy bien... he aquí el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Rincón del hibridador aficionado

    :52aleluya: Senda, están preciosas. Tienes toda la razón para estar tan feliz. ¿Ya has pensado qué nombre le pondrás a tu rosa? :smile:

    :beso:
     
  8. Re: Rincón del hibridador aficionado

    jajaja, muchas gracias, pues la verdad es que no, así que se aceptan sujerencias, jajaja
     
  9. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Pues pensaremos en un nombre....:smile: Princess Senda...¿no crees?:happy: . ¿Cuáles son los cultivares que utilizaste, si los puedes compartir:icon_rolleyes: ?
    Siempre he pensado que hacerlo son palabras mayores.


    :beso:
     
  10. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Oye!! me encanta!! :11risotada: adjudicado, :beso: Tendrás que perdonar mi ignoráncia, pero... que son los "cultivares"? Si te refieres a los progenitores de Princess Senda :meparto: el padre es un hibrido de té blanco como la nieve y la madre otro híbrido de té rojo sangre aterciopelado (como el de mi avatar), así que tengo muchísimas ganas de saber como serán sus rosas, si mezclarán el color (y por tanto saldrán rosas rosas) o por lo contrario serán bicolor (ojalá), pero para eso voy a tener que armarme de paciencia ya que hasta el año que viene (como mínimo) no veré los resultados...
     
  11. Re: Rincón del hibridador aficionado

    ¿Estriada? :smile:
    Seremos dos que nos armaremos de paciencia. :meparto:

    :beso:
     
  12. Re: Rincón del hibridador aficionado

    No invitan a tomar cafe mientras la espera
     
  13. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Madre!! tenemos para unas cuantas tertulias, cafes, pastitas..., :meparto: no se invita personalmente, así que la puerta está abierta... ;)
     
  14. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Una consulta...

    Una de ellas ya mide 23 cm., en cambio la otra sigue con los 15cm. ... ¿es normal? están tratadas exactamente igual una que otra, el riego es el mismo y las transplanté al mismo tiempo con la misma tierra... ¿por que crece más una que otra? :sorprendido:
     
  15. Re: Rincón del hibridador aficionado

    Como la vida misma Senda, nacen mellizos, uno crece fuerte y robusto y otro crece pero con menos intensidad. No desesperes, los encuentro preciosos. :52aleluya:

    :beso: