Hibridación de rosas: estoy experimentando

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por elermitaño, 20/5/11.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    No te preocupes, bajaré las persianas :5-okey:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    ¡Salud!
     
  2. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ! Suerte, eh !

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Y ahora, relájate...tienes mucho trabajo esta tarde. ;) ;) ;)

    Ay, que risa...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Vaya, vaya, qué giro ha dado este hilo... creo que voy a tener que ir poniendo un par de estos por aquí:

    untitled.bmp.jpg

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Muy buenas las fotos, Ermitaño, y te agradezco también los enlaces, Garachico... esta tarde no tengo tiempo, pero en cuanto pueda los leo enteros. Tengo una Queen Elizabeth y una muy parecida que aún no tiene nombre, se parecen un montón en el color (la otra es más oscura), pero creo que si consiguiera una bicolor de esos colores quedaría chulo, sería como un mismo color de dos tonalidades.
    Eso sí, tengo que esperar que ambos rosales tengan más de una rosa, para que mi madre no me pelee por dejarlas calvas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Y luego... ¡A castrar se ha dicho! :11risotada: :11risotada:
     
  4. Re: A ver cómo nos sale la niña

    ! Tóma ! :-?

    ? Que culpa tengo yo, si elermitaño abre este hilo y desde ahí salen preguntas ? :icon_rolleyes:

    Yo sólo pregunté pero con buenas ideas. :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Andy
     
  5. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Claro, claro :11risotada:

    Aquí pongo una foto de la que quiero mezclar yo con la Queen Elizabeth:

    rosacoral.jpg

    El color es un poco más anaranjado y oscuro, y el tamaño mucho menor... no sé cual es, pero creo que si consiguiera un híbrido de dos colores podría estar bien la mezcla... ¿no?
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Hola de nuevo :smile:

    perdón por no haber respondido antes, pero es que ando de viaje. Ya he hecho lo que tenía previsto; y no penseis mal, que hablamos de rosas (¿será la primavera o el titulo del hilo?):11risotada::11risotada: :11risotada: ; mantendré la bolsita de papel hasta el domingo y que sea lo que dios quiera...

    Una buena idea esa de buscar una rosa bicolor en esos tonos, Astartet :5-okey: ; pero para que veas lo azaroso que es esto de hibridar, te pongo a continuación a los padres y abuelos de Queen Elizabeth (y me imagino que muchas semillas se quedaron por el camino)

    Charlotte Armstrong
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.1097
    Floradora
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.16721&tab=1
    Roxburghii
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.5403.10
    Baby Château
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.16722
    Soeur Thérèse
    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.5851
    Crimson Glory
    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.1379&tab=1

    Que tengas suerte y a ver si nos sale un pato o un cisne ;)

    Saludos a tod@s :beso:
     
  7. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Entonces, ¿para crear a la Queen Elizabeth intervinieron tooodas esas rosas? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Madre mía... de todos modos, sigo dispuesta a probar. Pato o cisne seguro que sale muy bonito... si se consigue, claro :happy:
    Un par de dudas:

    -¿Cuánto tiempo (más o menos) debe pasar para que la rosa esté lista para recibir el pólem, y para que el pólem esté listo para ser recibido?
    Sé que lo habéis comprobado con una lupa, pero no tengo y no encuentro ninguna :( :icon_redface:

    -¿Es estrictamente necesario deshojar las flores? es que me da mucha pena... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Si se accede fácilmente a la parte del centro, quitar las anteras y todo eso con los pétalos (el centro de la queen al menos es bastante grande y está despejado), no hace falta quitarlos... ¿no? :(
     
  8. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Adjunto unas fotos de mamá, para que se vea el estado del centro... ¿debo darme prisa en quitar las anteras? ¿se autopolinizará?

    Papá está en mal sitio para hacer fotos, con el sol salen fatal y no se ven bien los detalles.

    6zq4av.jpg

    https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zv4ors.jpg
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    me parece que ya no te va a servir :-? ; en los enlaces de Garachico recomiendan que la flor que va a formar el escaramujo (madre) tiene que estar como mucho a medio abrir si es doble o semi-doble(entre 1/4 y 1/2), si esperas a que abra como está esa... seguramente ya se haya polinizado; por eso es por lo que a la madre hay que quitarle los pétalos antes, para poder acceder al interior y cortar los estambres sin dejar ninguno, despues de esto entre 2 y 24 horas es el momento óptimo para polinizarla, aunque según lo que he leído también puede hacerse directamente en el momento de preparar a mamá. Por cierto, ¿qué edad tiene mamá?

    En cuanto al padre; si no tienes lupa, puedes cortar las anteras de una flor que esté abierta del todo y que por comodidad cortarás antes ;) , las metes en un bote sin tapar y a la sombra, para que terminen de secarse y el polen se desprenda fácilmente; en lugar cálido y seco a las 12 horas puede estar listo, hay que comprobarlo.

    Un último apunte, en Queen Elizabeth sólo intervinieron directamente las dos primeras, las demás son sus abuelas por parte de madre y padre, por así decirlo. La genealogía completa sería mucho mas larga. Te lo he dicho para que te fijes que, por ejemplo, Soeur Thérèse es amarilla y Crimson Glory es roja; así que al final la descendencia por semilla es de lo más impredecible.

    Suerte y que te salga cisne :beso:
     
  10. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Vaya, pues tendré que esperar a que vengan otras dos al mismo tiempo... sobre la edad, ¿te refieres a la edad del rosal? Pues no lo sé... :-? :-? es nuevo, me lo trajo una vecina del vivero hace como mucho un par de semanas... se ve más bien jovencito, aunque es bastante alto.
    En cuanto tenga otro par de flores listas, ahora que sé esto, me pondré a ello... aunque me dé mucha pena dejar pelada a mamá :desconsolado: :desconsolado:
    Sí que es curioso eso de los colores... pero le da más emoción a la cosa, ¿que saldrá...? ;) ;)
     
  11. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Aquí otras dos candidatas a ser la madre de la criatura (las fotos están tal que así, pero se adivina el estado de la flor)...

    x1fwxd.jpg

    Y el pólen de papá, que al cogerlo me he manchado las manos de polvillo naranja... ¿buena señal?

    16bajkm.jpg

    Creo que mañana voy a ponerme manos a la obra... ¡Deseadme suerte!
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Esa es la mejor señal; el polvillo es el polen :5-okey:

    Suerte ;)
     
  13. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Yo callado...:995dejame: ...ya no digo más...:995dejame:...calladito estoy...:995dejame:...

    :meparto: :meparto: :meparto:

    ! Suerte Astartet, eh !

    :beso:,

    Andy
     
  14. Re: A ver cómo nos sale la niña

    Jajaja!!!
    Ok, :mrgreen:
    Espero que los vecinos tampoco se asomen... :meparto: :meparto:
    Muchas gracias por la suerte, por cierto...

    Edito y pongo una fotillo de mamá preparada... me he cargado un sépalo, como le pasó al hermitaño :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ¿Influirá eso mucho en la fecundación de la flor?
    ¡Cuántas anteras! Ha costado quitarlas todas, algunas han sido de lo más escurridizas... pero creo que lo he conseguido. Ahora, a ponerle el pólem (decidme que lo he hecho bien, por fa... que me ha dado una pena deshojar mi flor :icon_rolleyes: ):

    xeeyrq.jpg

    ¿Se ve la foto? El Tinypic tenía un problema y a veces este chisme de ordenador no las muestra, no sé si es que ahora no le da la gana mostrármela o que no se ha subido correctamente :computadora: :martillo: :martillo: :9999997ahorcado:
     
  15. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: A ver cómo nos sale la niña

    Hola Astartet ;)

    Lo diré: lo has hecho bien :5-okey:

    No es bueno cargarse los sépalos, porque le cuesta más desarrollar el escaramujo :-? ; pero, bueno, el mal ya está hecho, así que ahora solo nos queda cruzar los dedos y esperar que todo salga bien.

    Suerte :beso: