Hibridación de tomate

Tema en 'Hibridación de tomates' comenzado por MarceloM, 14/3/06.

  1. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hola teseus, pues yo soy de las novatillas, primer año de vida como huerto-macetera :icon_biggrin:

    Creo que encontraras interesante esto que comento el compañero oh quid tuae: :profe:

    Para mas cosas que se comentaron sobre el tema, el hilo es:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=61675

    Yo de momento lo que hago es darle algun golpecillo cariñoso a la flor, no se si sera suficiente, pero vamos... es lo que hago!

    Ah! i bienvenido!
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    teseus_2001, bienvenido... primero quería comentarte que hiciste bien en quitar las plantas más débiles y quedarte con dos tomateras, así crecerán bien y te darán tomates más grandes.
    Respecto a lo que comentás de que hay que polinizarlas no es así... las tomateras son hermafroditas y se autopolinizan ya que cada flor contiene una parte macho y otra hembra.

    Si querés asegurarte hay un método que podés ver en post anteriores dentro de este mismo tema que tienen vínculos a páginas que te explican como hacerlo.

    Yo llevo dos años cultivando tomates en macetas y hasta ahora no hice nada mas que esperar a que salgan los tomates :icon_biggrin:

    Un saludo
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, muy bueno el link que pusiste!

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  4. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Bueno, pues ya les he dado "autosexo" :mrgreen: con el cepillo de dientes eléctrico, que vibra bastante, esperemos que les haya gustado y como agradecimiento nos den tomates, jejejeje. Muchas gracias por las respuestas.
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    teseus_2001, :24revolcado: muy bueno lo del cepillo de dientes, pero de todas formas se autopolinizan solitas, salvo que alguna abeja te las hibride.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, que variedades tenes?

    Saludos
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, ya he puesto las bolsitas protectoras en las flores de los tomates, así evito que las abejas y abejorros me hibriden las tomateras, de momento funciona! puse 3 bolsitas en 3 flores diferentes de cada tomatera... como diría mi amigo Cho Fu Chian.... "Tlabajo de Chino" :sonrisa:

    Saludos
     
  8. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Pues Marcelo mucho me temo que mi respuesta es un poco cutre:

    tengo tomates variedad tomate... :11risotada: compre semillas de cherry i de tomate "grande" pero yo en mi absoluta ignorancia no caí en mirar en el envase que tipo de tomate era... :roll:

    El año proximo tengo propuesto plantar un par de cada tipo, a ver si lo consigo... I cuando tenga tomates un poco mas grandes a ver si entre los super expertos que hay aqui me saben decir que tipos de tomates he "criado" :sonrisa:

    I lo de poner bolsitas para que no te hibriden, no he visto ni un solo dia un bicho cerca de las flores...(a excepcion de pulgon) claro que ni tan solo habia pensado en la posibilidad de que accidentalmente me hibridasen las flores... si es que.... esto es un mundo nuevo para mi :icon_redface:

    Ya ví que tu tenias una larga lista... que envidia.. eso me hubiera encantado!
     
  9. fco_jones

    fco_jones

    Mensajes:
    40
    Hola a todos

    Marcelo: ¿Qué tal van los Mansilla? yo empiezo ahora a tener flores en los mios. Creo que para el clima de León y no tener invernadero voy bastante avanzado. Tocaremos madera.
    Un saludo.
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, bueno, no será muy dificil adivinar que variedad será la del tomate "grande" pero empezá a sacar fotos de los tomates cuando puedas así vamos viendo como evoluciona!

    Lo del tema de la hibridación se me ocurrió investigar este año, ya que el año pasado solo planté tres variedades de tomate.

    Ya tengo 3 variedades con tomates, corazón de buey, gold nugget y pera amarillo. Faltan muchas todavia! hay que tener paciencia jejeje

    Un abrazo!
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    FCO_JONES, los mansilla te cuento que están con flores pero aún no cuajaron, eso sí... la planta es enorrrrrrme! no pensé que podía ser tan grande.

    Tené en cuenta que acá en el norte hace más frio que en otras zonas de España y por eso vamos retrasados respecto a Peret, Destripaterrones y Cia.

    Un abrazo y ya voy a poner mas fotos cuando pueda