Hibridar: ¿Como crear una especie?

Tema en 'Hibridar cactus: cómo conseguir cactus híbridos' comenzado por flavio ricardo, 11/5/11.

  1. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Como crear una especie?

    Turbinicarpus, mammillarias, astrophytum y ariocarpus son generros que se hibiridizan facilmente.
    Lo que presenta Leok como arionopsis no es mas que un trabajo hecho en photoshop, ya lo habia visto con anterioridad.
    El hibrido de digitostigma x myriostigma creo haberlo visto en algun post del foro cacturados.
    A mi realmente no me llegan a convencer los hibridos, prefiero el pedigree. jajaja.

    Lo que menciona toyto1 no veo en donde esta el problema, ya que el Astrophytum capricorne y el senile son lo mismo, entonces ningun problema para obtener semillas tendria que existir, claro, si la polinizacion se hace cuando el estigma no esta bien desarrollado pues no sirve de nada. Saludos
     
  2. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Como crear una especie?

    Efectivamente wiskas, esos cactus son del foro de cacturados, la primera imagen en el post se dice que "probablemente" pueda ser photoshop, pero yo no le apostaría a tal programa, yo se deso he igualar las capas y los tonos de saturación de dos imágenes ademas de hacer modificaciones libres para lograr un buen resultado esta de la chingada, por eso le dudo que sea de photoshop el "arionopsis". ademas lo pinches chinos y japoneses hacen cada cruza que no esta de mas ver por hay un arionopsis. la segunda foto también es de cacturados y es un myriostigma con un caput medusae" a mi tampoco me laten los híbridos pero ps si tengo la oportunidad de crearlos...... cual es el problema????


    salutt
     
  3. Re: Como crear una especie?

    Manuelantonio
    :icon_redface: gracias por tus palabras!...cuanto se las agradezco. Un abrazo enorme!

    ja ja ja!!..pense en los chinos inmediatamente!!:meparto: :meparto: :meparto:

    efectivamente, no me agradan, prefiero la pureza mas bien, ahora reconozco que en los Echinopsis si me inclino y mucho por los híbridos, son bellisimos!!....otra punto también de discusión podría ser el tema de los injertos, hay fieles defensores del No INJERTO, confieso que hace años los odiaba, pero desde hace unos años pienso , mejor digo sostengo que son necesarios para salvar alguna planta o acelerar el crecimiento para verla florecer antes y a consecuencia obtener semillas mas rápido; en fin, queda a criterio de cada uno.:happy:

    Saludos!!!