Hibridar: ¿Cómo se elige qué orquídeas cruzar?

Tema en 'Híbridos de orquídeas: cruzar o hibridar orquídeas' comenzado por danielaestio, 21/6/09.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: COMO SE ELIGE QUE ORQUIDEAS CRUZAR?

    Con respecto a lo que decian de la Brassia X Phalaenopsis...

    Para que la cruza que haga tenga altas posibilidades de que resulte, tenes que hacerla con plantas que tengan el mismo tipo de crecimiento, simpodial con simpodial; y monopodial con monopodial... sino, desperdicias polinias, flores y tiempo.

    Si por ejemplo tenes una Cattleya con spots, trata de cruzarla con otra que tambien los tenga para que se intensifiquen dichos spots.

    Por los perfumes ni te molestes, a veces salen, a veces no...

    tambien puede ser que si hibridas algun hibrido la flor no salga con el color del padre ni de la madre, o que tenga algun color o forma que no lo pesentan los padres, eso es porque el hibrido que usaste en la hibridacion tiene los genes recesivos de alguna de las especies que estan en el cruce.

    Si llegas a tener flores hechas por vos vas a encontrarte con muchas sorpresas...

    Exitos!
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: COMO SE ELIGE QUE ORQUIDEAS CRUZAR?

    Y una aclaracion, que nadie lo dijo, pero...
    ...El dendrobium Phalaenopsis no es un hibrido de Dendrobium X Phalaenopsis:meparto: :meparto: (varias veces lo eschuche a eso!!) lo llaman asi por la forma de flor.

    y otra cosa, para asegurarte que las capsulas no aborten trata de que no le agarre el frio, que la planta tenga raices y se haya adaptado a tu casa, y no polinices mas de una flor por vara. Es muy comun que aborten, o bien que las semillas sean esteriles.

    y anota la fecha y la cruza que hiciste, la fecha es importante para "calcular" la fecha de maduracion de la capsula.

    bueno.. ya no molesto mas.
    Un abrazo. :beso:
     
  3. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    Re: COMO SE ELIGE QUE ORQUIDEAS CRUZAR?

    NATA:
    MUCHAS GRACIAS!:beso: NO MOLESTAS,AL CONTRARIO.ESE DATO DE LOS TIPOS DE CRECIMIENTO ERA ALGO QUE ME SONABA LOGICO,PERO NO TENGO TANTAS PLANTAS COMO PARA COMPARAR A VER SI LAS ESPECIES QUE ME DIERON COMO COMPATIBLES COMPARTIAN ESE RAZGO.
    OBVIO QUE VOY A POLINIZAR UNA SOLA POR VARA...O ME QUEDO SIN FLORES SANAS:meparto:
    GRACIAS POR TUS APORTES.