Hibridar rosales: ¿se pueden hibridar plantándolos muy juntos?

Tema en 'Hibridación de rosas' comenzado por Rozen Maiden Traümend, 4/12/07.

  1. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola! He buscado por el foro pero como no lo encontré... Sé que los rosales se pueden hibridar si se le injerta a uno un esqueje rosal distinto, pero también me enteré de que se pueden hibridar si se los planta muy juntos en una maceta, ¿es verdad eso?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Hibridar rosales?

    Hola


    Estas confundiendo términos: hibridar no es lo mismo que injertar ni otras cosas ...

    Hibridar se refiere a cruzar, es decir, reproducir sexualmente un rosal en este caso, partiendo de dos plantas distintas, una actúa como "padre" con su polen y otra como "madre" con sus óvulos, dando semillas que serán híbridos (cruce) de ambos.

    Cuando se hace un injerto lo que se toma es, generalmente, una planta que se usa de patrón y aporta la raíz y otra que se injerta sobre ella y que aporta el resto de la planta (injerto). De esta forma las rosas obtenidas serán las propias del injerto pero con las ventajas que le darán unas raíces más resistentes o alguna otra característica.

    Conviene que te leas ese artículo.

    Saludos
     
  3. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Hibridar rosales?

    Gracias a los dos, me estoy leyendo el artículo poco a poco, algunas cosas las tengo más claras :happy: