Híbridos de Phalaenopsis equestris

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pino, 6/7/09.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Me llamó la atención cuando la ví pues se me pareció mucho a la Phal Equestris.
    Después de un tiempo de estar en casa y de que casi la pierdo, pues sus raíces no venían en buen estado, ha vuelto a florecer para mi sorpresa.

    He buscado información y parece que con las phalaenopsis equestris se hacen muchas hibridaciones.

    Podría ser una Phal Malibu Minute como la que muestra este enlace??
    http://www.phalaenopsis.idv.tw/hybrids/M/Malibu Minute.htm

    Tienen alguna phal igual o parecida... o algún enlace más donde poder seguir investigando??.



    Unas fotos de mi orquídea:

    03-07-09-022jpg-Phal-hibrida-de-Equ.jpg

    03-07-09-025jpg-Phal-hibrida-de-equ.jpg

    Sus flores tienen un tamaño aprox. de 4 cm. y sus hojas.... es curioso. Las primeras hojas las tiene algo más anchas y redondeadas, pero las dos nuevas que han brotando tienen forma parecida a la phalaenopsis equestris original.
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Pino, yo tengo dos que siempre he pensado serían descendientes de la equestri, esta tiene bastantes variaciones botánicas y cualquiera sabe.... pero la tuya es bien parecida.
    Estas son las mias

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    En las dos cada floración es mas abundante.
     
  3. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Son hermosas tus orquideas!!
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Efectivamente, se parecen un poco. Me he fijado en las hojas de la tuya, de la rosada y son como las que traía la planta del vivero, algo anchas y redondeadas. Ahora las nuevas hojas han cambiado.

    Esto es como buscar una aguja en un pajar.

    Gracias a los dos por vuestros comentarios.