Hibridos o no híbridos!

Tema en 'Hibridar cactus: cómo conseguir cactus híbridos' comenzado por turuwan, 6/8/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola espero les vaya bien!, bueno la duda que tengo es la siguiente:
    tengo una lophophora williamsii y como me gusta esta especie, voy a comprar una diffusa. La cosa es que me gustaria mas adelante seguir sacando williamsii pura y diffusa pura, aunque tmb algun hibrido.
    Mi duda es si con la diffusa va a polinizarse (la williamsii) y van a salir hibridos, y en este caso, cual pueden ser los inconveninentes, y como puedo evitarlo, es decir, como puedo hacer para que no se polinicen?
    como son los hibridos de williamsii con diffusa?
    me recomendais que mantenga la pureza o da = si salen hibridos porq mantiene todas las caracteristicas de una y otra....

    un saludo, gracias!! Den consejos no se priven! xD:5-okey:
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Hibridos o no hibridos!

    En teoría no se pueden hibridar, varias personas lo han intentado y no han tenido resultados positivos.

    Es común que L. williamsii se autopolinice, lo que significa que no es necesario el polen de otras plantas para que produzca frutos y semillas, sin embargo no todas lo hacen.

    L. diffusa es por lo general autoestéril, requiere de otras plantas para reproducirse.

    Lo que yo te recomiendo es que tú mismo saques las conclusiones y veas que sucede, puede que salgas con algo nuevo.

    Pero si quieres evitar la hibridación, puedes separarlas al momento en que den flor, en caso de que lo hagan al mismo tiempo, lo cual no es raro, pero no siempre sucede. Colocar una tela de tul sobre toda la planta evita que los insectos lleven polen de una planta a otra.

    saludos
     
  3. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Hibridos o no hibridos!

    muchas gracias Kau,
    a ver si lo he entendido, entonces la williamsii se autopoliniza en principio y no tengo q preocuparme porq haga hibridos, aunq puede pasar, no?

    y la difussa puedo intentar a mezclarla cn la williamsii puesto q ella sola no dara fruto, no? vamos q tampoco me tengo q preocupar demasiado pase lo q pase...
    como tu dices probare a polinizar a no polinizar, etc a ver que pasa, cn un pincel sera suficiente, no? jajaja
    saludos gracias por la info ;)