Hibuscus en el balcón hojas cayendo y está medio pelado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Peke., 3/1/05.

  1. Peke.

    Peke.

    Mensajes:
    12
    Hola a todos/as!
    Tengo una pareja de hisbiscus sembrados en una maceta desde agosto. De momento iba todo bien, pero últimamente y de manera progresiva las hojas se han ido cayendo y están medio pelados, salen pequeños capullos de flores pero o tardan muchísimo en abrirse o no llegan a hacerlo.
    Están en un balcón bien luminoso y lo riego sólo cuando la parte superior de la tierra está seca. Tuvo una plaga de bichitos como verdosos pequeños, que me costó mucho eliminar, lo hice con un spray que me recomendaron en el vivero. Ahora parece que no hay, o es que a lo mejos hace frío y no están.
    Le puse dos barritas de guano hace una semana, y ahora no sé si podarlo.
    Me gustaría poder solucionar el problema, ayuda por favor.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los hibiscus precisan para vegetar una temperatura minima de alrededor de 10º, lo que dificilmente les podemos dar en nuestro clima. Pasan el invierno, sobreviven, si están bien arraigados o son adultos, perdiendo algunas o todas las hojas y retirando savia de algunas ramas. Procura resguardarlo de las heladas y ¡ya vendrá la primavera! (No se te ocurra abonarlo ni regarlo mucho ahora, todos los vegetales tropicales o semitropicales aguantan mejor el frio casi secos o con poco riego y humedad)
     
  3. Peke.

    Peke.

    Mensajes:
    12
    Gracias

    Intentaré por la noche resguardarlo un poco, ya que de día le da el sol donde están situados y en Mallorca de día el frío creo que es soportable.
    Muchas gracias y feliz año.
     
  4. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    Peke, ademas de lo que dice nelo, no podes el hibisco. Dadas las condiciones en que los tienes, eso les haria despertar pero con el frio exterior los nuevos brotes moririan rapidamente o crecerian lastimosamente. Espera un par de meses para podar y los brotes creceran vigorosamente.

    Un saludo

    Carlos