¿Hice bien en cavar asi alrededor de estos arboles?

Tema en 'Árboles ornamentales' comenzado por Patrey, 10/11/09.

1. Patrey

Patrey

Los arboles ya tenian mas de un año de plantados, creo que no le deje al descubierto raises por ningun lado a no ser que las este confundiendo con las del pasto.

Esta bien? o era totalmente innecesario y es mas riesgoso dejarlo asi?

2. Re: Hize binen en cavar asi alrededor de estos arboles?

Si lo hiciste a modo de surco que no se vaya el agua, esta bien o por estetica tambien, lo que sacaria serian los suyos que dejaste...

t7fscm.jpg

3. Patrey

Patrey

Re: Hize bien en cavar asi alrededor de estos arboles?

claro la idea es que se junte ahi el agua de lluvia y no se vaya tanto como estan plantados en un una zona de desnivel

se las va a arreglar el arbol?, al hacerle esto no estoy impidiendo que crezca al quitarle tierra de los costados?, o las raices van mas profundas?

4. Re: Hize bien en cavar asi alrededor de estos arboles?

No le pasa nada al árbol, perfecto entonces, pero saca lo yuyos :5-okey:

t7fscm.jpg

5. avalesco

avalesco comodin

ese surco aqui le decimos "bota" la bota tambien yo lo hago pero pegada al tronco, elemental es sembrar correctamente el arbol por ende con buena profundidad, asi cuando se escaba de nuevo la bota pork se llena por agua y sedimentos, no lleva raices.

en tu caso (hacer la bota mas separada del tronco) podria ser dañino porque podria haber alguna raiz y se corta, aunque tambien fuera bueno por la humedad tiene mejor expancion. Asi k si lo sigues haciendo es solo k sigas teniendo cuidado de no cersenar las raices y todo estara bien

un saludo

6. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Siempre que tengas que regar un arbol, la zona de maxima absorción se agua es la zona de "sombra de lluvia", es decir la proyeción al suelo del circulo que forman las hojas. Al lado mismo del tronco hay poca absorción en superficie.

Lo que te quiero decir es que tus alcorques, como los llamamos en España, son perfectos. Yo quitaría la yerba que has dejado cerca del tronco, para que no compita con el arbol, mientras es joven.
    Piensa que cuando el arbol desarrolle raices profundas, no va a necesitar riego ninguno
    saludos

7. Re: Hize bien en cavar asi alrededor de estos arboles?

Completamente de acuerdo con Juan José, en la parte donde se acumula agua es donde están las raíces más absorbentes.
    saludos

Cargando...