Hidrocultivo: busco información

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por (No registrado), 25/11/02.

  1. Hola,
    Es la primera vez que visito la web, porque deseo iniciarme en este mundo de la jardineria.
    Me interesaria información sobre el hidrocultivo, es decir, cultivar plantas en agua. No tengo ni idea sobre el tema pero tengo mucha curiosidad.
    Agradeceria toda la información posible.
    Muchas gracias.
    Sònia
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    SoniaC:
    "Casi ná" como un estudiante de primero de medicina que haga una operación de trasplante de corazón.
    Perdona la broma, pero primero hay que conocer muchos datos de agricultura normal para meterse en hidropónicos o sin tierra, que no en agua.
    Lo único que te puedo aconsejar es que pongas en google la palabra HIDROPONIA, y empieces a leer, luego aquí estamos para resolver dudas
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Pues si, plaguero tiene razón... :roll:
    No sé a que nivel quieres aprender, pero si sólo prentendes experimentar en plan casero, hay varias plantas de interior (que yo sepa) que pueden vivir mucho tiempo en agua (y no me refiero a morir lentamente ...). Por ejemplo, si haces esquejes de potos o singonio, y los dejas en agua, pueden vivir años, en un lugar luminoso y añadiendo abono en cantidades minúsculas, y se llegan a hacer plantas tan grandes como en maceta. Otra "clásica" que va bien en agua es el llamado "bambú de la suerte".

    Saludos.
     
  4. Hidrocultivos

    Sonia:
    Si me proporcionas tu email, te enviare unos archivos que contienen informacion sobre cultivos y sustratos hidroponicos, de esta manera podras empezar a experimentar antes de llegar al hidrocultivo.
    Atte.Toro_Salvaje :shock:
     
  5. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    El hidrocultivo de plantas de interior es una cosa sencillisima pero creo que bastante desconocida en España. Aqui donde yo vivo se utiliza mucho. Puede parecer increible pero muchisimas plantas viven perfectamente sin tierra. Yo incluso he puesto en hidrocultivo una sansevieria y en las tiendas venden cactus y todo tipo de plantas. Es muy limpio y no hay que estar muy pendiente del riego.
     
  6. Lo que dice Iruña es cierto pero hace falta tener todos los materiales necesarios acompañados de las instrucciones precisas.

    De lo contrario caemos en la situación descrita por Plaguero, aunque lo que dice Kira es cierto para un número limitado de plantas.

    Estos materiales están a la venta normalmente en varios países situados más al Norte que nosotros. Aquí aparecieron tímidamente en el mercado hace bastantes años pero por lo visto fracasaron porque ya no se ven.

    ¿Alguien se acuerda del Levatit, de Bayer?
     
  7. quisiera saber como puedo convertir un tiesto o maceta yplantar una planta en hidroponia. grasias por su atencion.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Puedes ver mi página, sección hidrocultivo.

    Saludos