Hidrocultivo para plantas de interior, artículos

Tema en 'Cultivo hidropónico. Hidrocultivo de plantas de interior' comenzado por Kira, 31/12/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¿Te gustan las plantas en casa?, pero ... ¿eres un poco manazas?, ¿se te olvida regarlas?, ¿se te mueren a porrillo? :twisted:

    Pues nada, yo tengo la solución ... (y no son las de plástico ... :razz: ).

    Ya en serio, que acabo de subir a mi página un artículo sobre hidrocultivo (no confundir con cultivo hidropónico, que es parecido pero no va de lo mismo) que puede ser interesante para los amantes de las plantas de interior.

    Y otra sorpresita ...

    Pues nada, que os guste y ¡Feliz Año!.
     
  2. Hola Kira! Como las plantas de interior se me dan bastante bien, me animo a probar lo del hidrocultivo y lo de la urna. De paso te hago una consulta. La planta del dinero, para reproducirla, la ponía en agua y se desarrollaban rápido las raíces, pero al pasarla a tierra, casi ninguna me agarraba. Ahora lo hago directamente en tierra pero le cuesta muchísimo. ¿A qué se debe? Por cierto, me ha gustado mucho la carta del jefe indio. La he imprimido para guardarla y releerla de vez en cuando. Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pero si precisamente era para si se te daban mal ... ;)

    Lo que comentas de los esquejes en agua es muy habitual. Echan raíces, pero al pasarlos a tierra se frustra todo el trabajo ... pasa con muchas plantas. Las raíces están en agua, que es un medio "blandito", al pasarlas a tierra, el medio es distinto, más seco, más duro ... muchas se rompen en el trasplante ... y la planta se muere. :llorando:

    Ya se ha comentado varias veces en el foro la inconveniencia del método del agua por ésto ... al poner los esquejes en tierra directamente agarrarán menos, pero luego no hay que transplantarlos "con las raíces al aire" ...

    Yo he probado un sistema que me ha ido bien para los esquejes en agua.
    Cuando lo vayas a trasplantar, coges la tierra que vaya a usar y la mezclas con agua, haciendo "un barro" relativamente líquido. Pones un poco de tierra en el fondo de la maceta, luego el esqueje (sin hundirlo en la tierra) y vas rellenando "con el barro". Es un poquito sucio el sistema pero suele ir bien :mrgreen: . Al ser barro el substrato, el paso del agua a la tierra no es tan traumático para las raíces.

    Saludos y gracias por ver mi página.
     
  4. Kira, :icon_biggrin:
    Muy bien!! Gracias.
    Está muy bien explicado y con sus fotitos para hacerlo y todo. Muy ilustrativo. Ya me has picao a intentarlo :smile:
    La carta del jefe indio.. sobran comentarios :(
    Y eso que cuentas del agua-barro :roll: casi que también le daré un intento, que cosas mas "marranicas" he hecho.. mejor ni te cuento :mrgreen:
    A ver si tengo suerte.

    Saludines.. ;)
     
  5. Aunque las plantas de dentro se me den bien, me gusta probar. Así es como más aprendo. Lo del barro me parece una estupenda idea. También la probaré.
    Dar las gracias me parece innecesario... ¿no crees Kira?
    Por cierto ALABASTRO, ¿de dónde saca una palabra tan maña como "marranicas" un-una catalán como tú?
    Saludos.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Kira, ¡me han encantado las novedades de tu página!
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
    La carta del jefe indio, genial.
    Saludos. Rosa.
     
  7. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Muy bueno el artículo sobre hidrocultivo, Kira :palmas:
    Además me va de perlas, porque tengo en casa un espatifilium que no acaba de "arrancar" es un esqueje del que tenemos en el curro y le pasa lo mismo no hay forma de que arranque y hace poco puse el esqueje en un jarroncito con agua y ha mejorado muchisimo y como el recipiente es muy pequeño, pues no sabía que hacer si ponerlo en agua en uno más grande o dejarlo e intentar pasarlo a tierra de nuevo en primavera.

    Además también tengo tres "cogollos" de hojitas de unas varas de bambú de la suerte, que al ponerlas en tierra se me estropearon, los cogollos dieron raices en agua, pero al pasarlos a tierra casi se me estropean también y estaba pensando hacer un jarrón combinado con los "cogollos" de bambú, el espatifilium y la planta del dinero que en agua se me escogorcía siempre, todo en agua, pero no estaba muy segura de como hacerlo, ni si era muy correcto lo de lavar raices y demás... es que todas las referencias las tenía principalmente de la revista "plantas en casa" y claro cualquiera se fia.
     
  8. Alicia-Moncayo,
    :lol: :lol: Pues no se :interrogacion:
    Pero ni te imaginas como bailo yo la jota.. con las castañuelas y todo !! ;) :lol:
     
  9. Ya me gustaría verte, ya...

    Saludos mañicos.
     
  10. KIRA: puse una cinta en agua en un recipiente de cristal con el cuello estrecho y la base bien ancha, pero estoy pensado que cuando las raíces lo ocupen todo, tocaría "trasplantarla" y tendré que romper el recipiente. ¿no?

    Saludos.
     
  11. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues yo acabo de montar dos jarrones con agua, piedras y en uno de ellos un poto y en el otro un espatifilo y unos bambus jiji haber que tal van...
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Alicia, pues es posible ... :cry:

    Saludos a tod@s.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a todos.
    Kira, quería hacerte partícipe de mi regalo de reyes, ya que tú has sido la "culpable". Lo acabo de montar. ¿A que está guapo?. Gracias.
    [​IMG]
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pos si ...

    y creo que para hacer un regalo están superbien este tipo de "plantas". Y como son a prueba de manazas ... se les pueden regalar a la cuñada esa que todos tenemos ... :twisted:

    Pero recomiento, si se hace el montaje en casa, esperar unas semanas hasta ver la adaptación y luego regalar ...

    Una cosa, supongo que has lavado bien las conchas, por aquello de la sal ... En mi caso, como mi agua es ligeramente ácida, las conchas que meto en ella se van deshaciendo con el tiempo ...lo que por supuesto me endurece el agua.

    Ya contarás como progresa el invento.

    (Jo, y yo que creía que casi nadie había leido mi página ... y ahora resulta que medio foro se está haciendo hidrocultivos ...)

    Saludos