Hidroponía: un sistema de cultivo extraordinario

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por fleurbleue, 9/5/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    A ver que os parece la idea : en donde antes teníais los mensajes que cada uno los pase a este con el copia-pega, creo que se puede hacer, al menos los que contengan info importante.

    De momento estáis juntos a medida que los amantes de este sistema estéis identificados aqui, se puede ver como arreglar las cosas. Pero yo creo que es interesante que cada uno pregunte, conteste, comente etc. sobre lo que le interesa .... supongo que luego tomáis notas para vuestras propias experiencias ...yo estoy en hilos de 2000 o más mensajes y cuando algo me interesa lo anoto en "mi carpeta privada" de tal o tal planta ....

    En fin son sugerencias ....

    cordiales saludos y buen fin de semana !!!
    fleur
    :razz: :razz: :razz:
     
  2. Alconchel

    Alconchel Macetohuertohidroponico

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola hidroponicos:11risotada: Francisco gracias por tu invitación.
     
  3. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Pero esto no es un subforo... es un hilo que podríamos haber hecho cualquiera :( Lo interesante habría sido un subforo y que cada uno hubiera abierto su hilo con sus dudas, sino esto será un cajon de sastre
     
  4. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    pgs48 ya lo solicite, pero al parecer los moderadores tienen mucha faena, y nos sugirieron que hiciéramos un copi-pega, ya iré trasladando lo mas relevante.
     
  5. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    gracias pacrafer56, ayer me encontré con esta web, es de Sevilla y ellos hacen soluciones a la carta, cuando puedas le das un vistazo.

    http://hidroponiasevillana.es/consumibles.html

    y decirte que no hace falta que sea todo en uno como la mexicana, que por cierto me funciona muy bien, el A+B también interesaría, claro que debe de tener todo lo necesario.
     
  6. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    creo que ese es el problema....
     
  7. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    pgs es aconseja que la pongas en las horas que el sol calienta mas, una malla al 30%
     
  8. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    bolita tienes razón, pero al menos ya nos sacaron de "COMPRAS" que es peor, recuerdas el dicho ese que decía "granito a granito"

    ademas depende de nosotros que esto fluya, esperemos que los usuarios vean que la hidroponia no muerde, y que no es tan costoso como se dice, teniendo imaginación se puede conseguir que tu sistema sea mucho mas económico, y pondré un ejemplo:
    sabemos que para poder hacer este tipo de cultivo se necesita una bomba de agua y aire según sistema o los dos, y que lleva un coste mensual en energía, pues eso lo podemos solventar con las nuevas tecnología, sustituimos la bomba de agua tradicional por una bomba solar!!! y problema resuelto :eyey:
     
  9. francisko63

    francisko63 HIDROPONERO

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Abrera,Catalunya
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Creéis que en un futuro se podrá comprar hortalizas hidropónicas en un supermercado?
    creo que si lo hicieran ahora seria un bum y novedoso, creo que a los consumidores le gustaría eso de recolectar tus verduras frescas.

    cabe la duda de que si seria factible económicamente sostener un comercio así.

    la verdad que si me tocara la primitiva lo intentaría, tengo el palpito que seria un buen negocio.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    HOLA A TODOS !!
    El administrador ha traspasado todo el hilo que estaba en Compras, a Jardinería general, así que no hará falta ir pasándolos vosotros .... menos mal !!!:52aleluya:
    Ahora con los dos hilos se puede decidir lo que os conviene más, seguro que encontraréis la manera de que vaya bien ....
    no se parte técnica y parte dialogante .... por decir algo.
    Cordiales saludos a todos !!!
    :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=315205
     
  11. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Ya se venden en el supermercados... como lechugas vivas, con su raíz y todo :smile:
     
  12. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Lo prometido es deuda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno algunas lechugas tienen poca raiz esas las puse para probar, pasaron la noche con agua sola hoy les pondre la comida
    saludos
     
  13. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    :5-okey: Que rulen esos proyectos!!!!:5-okey:
     
  14. Cougar68

    Cougar68

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Hola Pgs48:

    Me gustaría exponerte mi opinión ya que ambos estamos con la raíz flotante. Pero que conste que te hablo desde la total inexperiencia. O sea que no me hagas mucho caso.

    Yo voy a poner tela mosquitera. Por tres razones.
    1º algo de mosquitos quitará. Además de otros insectos que pueden ser atraídos por la descomunal cantidad de agua.
    2º algo de sol quitará. Yo vivo en el sur y aquí hay que tenerle un respeto al sol. Ayer y ame quemé los brazos y el cuello sin ir a la playa.
    3 algo de viento quitará. El viento creo que no favorece la formación de rocío. Además de preservar un poco la temperatura por las noches.

    Respecto a las medidas de tu estanque... 10 cm de profundidad... la verdad me parece poco. Por una parte... a menos profundidad=menos agua=menos solución nutritiva.;)
    Pero a mí me podría preocupar que la poca profundidad hiciera que las raíces estuvieran en contacto con sedimentos procedentes del excedente de solución nutritiva acumulada en el fondo. Aparte de que a menos volumen de agua... el control del nivel para reponer se hace más continuo.

    Las bombas de aire para oxigenar el agua están bien porque cumplen su cometido y si estás en el campo con placas pues también hay menor consumo eléctrico. La bomba de agua oxigena algo menos por lo que hay que tenerla un poco de tiempo más funcionando. Pero a su vez cumple una segunda función que es mover el agua y así se distribuyen los nutrientes mejor.

    Lo de la separación entre plantas... no todas las lechugas tiene la misma. con 30 aciertas seguro. Aunque algunas admiten 25 o 20. El tema es que debe haber aireación entre ellas para evitar hojas pochas y la aparición de hongos.

    Yo no he encontrado plástico negro para forrar los tanques. Digo los tanques porque pienso empezar con 4 a la vez. Y a cada uno aplicaré alguna diferencia de solución o de algo para acelerar las pruebas. Voy a poner plástico techar invernaderos. Es fuerte y barato. Ya me preocupare de ajustar con el poliespam para procurar oscuridad en el agua.

    No sé cuándo podré empezar ya que hay muchas variables que debo tener bajo control o al menos una idea de cómo controlarlas. Que me salga mal no es el problema. El problema sería que me salga mal y no poder saber porque.

    Saludos desde el Sur.
     
  15. pgs48

    pgs48

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    getafe
    Re: HIDROPONIA, un sistema de cultivo extraordinario...

    Bueno al final le di 15cm de altura de agua, esta con PH 5 (algo bajo) y sales a 1.84.
    En cuanto a la mosquitera no se donde conseguirla, pero sigo insistiendo
    Saludos de Getafe