Hidropónicos: productos para subir o bajar el ph, fertilizantes y más de hidroponía

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por NelsonR, 29/12/09.

  1. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: HIDROPONICOS



    Y para demostrar lo fácil que es, te pongo una foto de un invernadero, que venden en cualquier chino y que te cabe cómodamente en el maletero de tu auto....

    LLegas, lo montas, le das al interruptor.... y tomates a go-go.


    Me voy, que me ha dicho el médico que no me altere.


    Saludos
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: HIDROPONICOS


    Hola Davo:

    Antes de nada, felicitarte por tu cultivo en fibra de coco, pero para llegar a ese final, habrás tenido que superar ciertos problemas, que me gustaría nos indicases:


    Solución nutritiva: ¿Que composición tiene? ¿ Como pesas las sales sólidas para hacerlas líquidas ? ¿De dónde has sacado la fórmula? ¿ Que pasa, si como suele ocurrir a nivel aficionado, quieres tener tomates y pimentones, al mismo tiempo, cuyas necesidades son distintas?

    Me imagino que cada cierto tiempo, harás atravesar tu solución hidropónica, por tus plantas, la recoges y vuelves a regar.

    ¿Con que frecuencia haces eso? ¿ En que te basas ?

    La planta absorbe nutrientes de tu solución, de forma que al cabo de un tiempo de uso, ya no responde a la solución original y deberás rellenarla con los nutrientes que faltan. ¿ Cómo hace eso ?, Quiero decir, como controlas lo que falta y cuando falta : Después de un riego, de dos, ....Acláralo por favor.

    Si por cualquier causa, hay una planta enferma, la solución se contamina y
    el contagio esta asegurado. ¿ Como esterilizas la solución ? o por lo menos, como controlas este punto.

    Por último, quieres hacerme creer que estas haciendo algo medianamente serio en hidroponía, sin un pH-metro y un conductímetro, por lo menos ?


    Lo digo, por que yo no me atrevo.

    ( Y llevo varios cultivos en plan comercial en hidroponía, desde casi total hasta a mitad de camino).


    Saludos
     
  3. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIDROPONICOS

    oye luis o davo lo que si se nesesita es un medidor de conductividad ¿Verdad? porfa nesesito que me digan todo lo que nesesito y el oasis deve estar bien mojado todo el tiempo y gimelia parece que no quieres competencia tienes miedo de que al final yo sea mejor que tu.
     
  4. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIDROPONICOS

    :sirena: mira MISI QUIMICA si no vas a decir nada que ayude desde haora :adios:y los abonos los vende en las tiendas eso no hay que estar pesando nada he tenido experiencias en otros lugares y se lo que digo los nutrientes vienen como diminutos trosos de cristal que con solamente echarlos al agua se disuelven.....................................
     
  5. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: HIDROPONICOS

    Me has descubierto...grrrr. :icon_evil: :icon_evil:

    En el fondo, es que tengo, no miedo, sino un pánico terrible a que me superes y me dejes en ridículo :55burla: delante de todos los foreros....

    Bueno, volviendo a la seriedad, si miras el post anterior, verás que yo pregunto lo mismo, que sin un pH metro y un conductímetro, no me atrevo ha hacer hidroponía.

    Esperemos a ver que dicen los maestros.


    Bueno y te dejo, porque tengo que preparar el fin de año, que acá lo celebraremos por lo menos 6 horas antes que Uds.

    ( Y tengo que ir a comprar la hortaliza porque con la m. de la hidroponía, me ha salido toda mal, que esta para echarla al cubo de la basura y.....)
     
  6. davo70

    davo70 nuevo en el foro

    Re: HIDROPONICOS


    Hola nelson

    Al fin has contestado ,yo aun no uso un phmetro con C.E. pero es muy recomendable usarlo para saber el valor exacto de tu ph y de tu conductividad electrica ,como yo uso bolis de fibra de coco me da por default un ph en 6.5 entonces voy bien ,la solucion nutritiva yo lo hago a riego perdido o sea riego un poco se moja la fibra de coco y la planta toma los nutrientes necesarios para crecimiento ,floracion y frtutificacion ojo en esta ultima se cambia un poco la formula nutritiva,en el caso de luis el si usa un ph metro por q usa un tubo de pvc (plastico) y la solucion esta dando vueltas por el mismo tubo creo q cada 15 o 25 dias la saca y pone nueva ,la que saca de sus tubos la usa para regar macetas con calabazas y algunos arboles frutales .O sea vuelvo a lo mismo no hay desperdicio de agua ni de nutrientes .

    La elaboracion de las sales te las paso por correo pero igual podrias usar una q ya vendan mi solucion de costo me sale en 6 dolares para 1000 lts de agua. y no tengo phmetro ni nada pero veo que es algo muy sencillo y los resultados se ven y se prueban estan ricos mis tomstes cherrys no entiendo que le fallara al compañero jlmelida que dice que no le funciona ,algo debe estar haciendo mal pero con gusto lo apoyamos esto no es nuevo es solo una alternativa mas.

    En el caso de las plantas enfermas yo no he tenido pero si una enfermara sera lo mismo que en la tierra normal .

    Que pases feliz año

    saludos

    davo


    ojo jl melida yo no tengo un phmetro y ya tengo casi 2 años haciendo hidroponia ni soy quimico ni nada de lo que dices solo sentido comun y ganas de aprender.
     
  7. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: HIDROPONICOS

    hola,la solucion que tengo es el 11-11-40 saves si sirve y tengo oasis en remplazo a la tierra
     
  8. davo70

    davo70 nuevo en el foro

    Re: HIDROPONICOS


    Hola jlmelida

    Pues agradesco tus felicitaciones para mi huerto en fibra de coco ,en verdad te digo no tengo un phmetro no te engaño no lo uso por que mi tipo de hidroponia es muy similar a sembrar en cultivo normal (tierra) pero se que es algo que sirve pero como yo lo hago para aliviar el stres de mi trabajo y la verdad esto me anima cada dia mas para hacerlo de forma mas profesional.

    De donde saco la formula de internet es cosa de buscar hay muchos sitios si gustas te paso algunas pistas.
    Como peso las sales ? en la balanza de la señora de la tienda en serio jejejejeje
    Como hago para que una sal se haga soluble .cuando compro mis sales las pido que sean solubles en agua es todo .

    Para poner tomates y pimientos se investiga el ph si es igual con la misma formula y si no se pone otro porron con otra solucion nutritiva es todo.
    Yo no recojo solucion nutritiva es muy poca la que se usa y los riegos son de manera que moje la fibra de coco y nada mas.

    En el caso de uso solucion pura en tuberias es diferente cada tiempo se saca la solucion del sistema y se usa para regar arboles,pastos o macetas. en ese caso si se recomienda el phmetro.

    Que contiene la formula creo que lo sabes se ve q conoces del tema la proporcion es cosa de tu tipo de cultivo hay diferentes formulas para diferentes cultivos.Ya te la sabes nitrato de calcio,nitrato de potasio micro elementos quelatados y demas mi formula me cuesta algo asi como $4.30 euros para mil litros de solucion nutritiva.

    Bueno no se si conteste a tus dudas me apena saber que has fracasado con tus proyectos comerciales hidroponicos yo al igual que todos batalle un poco pero hay bueno amigos que amablemente comparten sus conocimientos solo con el animo de ayudar,pero igual platicanos que fue lo que paso y quizas entre todos encontremos la falla y puedas tener tu proyecto andando de nuevo.

    Te deseo un feliz año nuevo y que la pases de lo mejor con tu familia


    un saludo

    davo:5-okey:
     
  9. davo70

    davo70 nuevo en el foro

    Re: HIDROPONICOS



    [​IMG]


    :5-okey:
     
  10. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: HIDROPONICOS

    No he visto una persona mas prepotente que tu.

    ¿De donde te sacas que he fracasado. ?

    Pienso que en la vida hay que ser mas serios. Y cuando no se sabe una cosa, no vale descalificar al contrario.

    Que sabes tu de mi vida. Y por que tienes que deducir que he fracasado.

    Cuando quieras te doy clases. Eso si, cobrando, que para enseñar a algunos hace falta valor.

    Pero en fin, tu eres maravilloso y yo he fracasado.

    Hasta ahora, no has contestado ni una sola pregunta de la que te hice.

    No quiero que me digas donde compras las sales, sino que quiero sabe las cantidades de cada elemento.

    Y te he preguntado que haces cuando quieres cultivar tomates y pimentones. Y tu me sales con el pH.

    y es que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

    No me interesa seguir en esta discusión. Así que me despido.

    Adios.
     
  11. davo70

    davo70 nuevo en el foro

    Re: HIDROPONICOS



    Bueno lo mejor es que te vas del tema se nota tu arrogancia y prepotencia al insultarme tu mismo has escrito que has fallado y eso no es malo (fallar) pero escudarse en decir tonterias de la luna y demas bobadas se nota que eres una persona amargada y triste pero en fin yo fui de lo mas correcto contigo jamas te falte al respeto pero se nota que tu no entiendes de educacion ,te conteste las preguntas que me hiciste menos la de mi formula si quieres investiga libros e internet o con amigos y desconocidos o quizas si fueras menos pedante te la pasara y explicaria me daria gusto hacerlo en verdad.yo si puse fotos de lo que hago ,tu cuando pones evidencia y dejas de escribir solo por escribir te lo dije de un principio demuestra con hechos lo que dijiste con fotografias y demas davo70
     
  12. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: HIDROPONICOS

    Esto lo he borrado por salirse del tema de la hidroponía
     
  13. davo70

    davo70 nuevo en el foro

    Re: HIDROPONICOS


    Pues no compañero ni tequila ni alguna droga soy muy sano y solo he bebido agua de melon el dia de hoy sin azucar ,lee lo que escribiste o ya no te acuerdas como desanimabas al compañero Nelson ,si no sabes ok no hay problema solo no comentes de algo que no sabes y si lo sabes demuestralo con fotografias o que ??sera que el mentiroso eres tu ?

    Me dices que mas vale que me vaya a dormir ,eres muy valiente detras de una computadora ? Piensas obligarme ? quiero verlo

    Referente al tema de que has fallado lo digo por que tu lo escribiste al igual q de lo de la luna y las naves espaciales o sera que el halzhaimer te trae loco?

    Por que le dijiste eso a el compañero Luis te dio envidia y coraje que tiene unos invernaderos hidroponicos hermosos?

    Aqui el que no es serio eres tu que escribes solo por escribir a mi demustrame que hidroponia no sirve si tu no has podido hacerlo algo haces mal pero los errores son buenos por q nos enseñan se llama experiencia .

    Pero si insistes en amenazarme te doy mi cuenta de skype davo0870 y haslo en persona digo si te animas
    pero igual no me caes mal te deseo feliz año.

    a tus ordenes

    david
     
  14. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: HIDROPONICOS

    Empecemos de nuevo.

    En primer lugar te pido disculpas.

    En segundo lugar, debo escribir muy mal, porque no se me entiende. Yo no he desanimado a nadie.

    Digo y mantengo, que la hidroponía es una complicación y mas para un aficionado. Y que hay que pensar si a uno le va a compensar todo este lío de soluciones nutritivas.

    Tu has mostrado muchas fotos y porque yo no haya puesto ninguna, parece que sea un fracasado en la vida y esas lindezas que me has dicho.

    Pero es que yo, NO HAGO HIDROPONIA.

    Pero si asesoro a empresas que hacen algo de hidroponía. Y se de lo que hablo.

    Te podría poner miles de fotos... Pero eso que prueba. Pueden ser de internet, del invernadero del vecino o vaya uds. a saber. No entiendo la importancia de las fotos.

    Yo sigo esperando que me digas una cosa, solo una: Cual es la composición de tu solución nutritiva y hasta ahora, no me la has dicho. ¿ Es que es TOP SECRET ?

    Si es así disculpa, pero creía que era de dominio público.

    Si tienes la amabilidad, nos lo dices.

    Gracias y de nuevo disculpas si te he podido ofender.
     
  15. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: HIDROPONICOS

    Saludos a todos

    estimado jlmelida te comento que con gusto te puedo pasar la informacion como lo he hecho con varias personas y sin ningun interes solo ayudar
    a las persons que como yo en su momento tienen la inquietuda de probar
    en este sistema de cultivo al igual que muchos yo tambien empese con un espacio de 3 m2 en el techo de mi casa que es la tuya y con ganas de ir abanzando en esto he logrado incrementar mis cultivos pero te garantizo que se puede sin tanto conocimiento
    desfortunada o afortunadamente para algunos nosotros tenemos esa inquietud tratar de ayudar a las personas que no tienen experiencia y quieren aprender y lo hacemos d corazon y sin el interes de cobrar nada ni desanimar a nadie en ningun tema solo requerimos a personas positibas y con corazon para compartir sin tratar de sacar algun bebeficio
    Como te comente anteriormente yo solo soy aficionado a la hidroponia y las fotos muestran los lograos que se han obtenido que con gusto los transmitimos de una manera positiva

    Creo que hasta el momento no cumples con el unico requisito que solisitamos que es participar de una manera positiva

    Talvez en un futuro se pueda compartir experiencias con tigo

    Te hagradecemos tus malos comentarios y te deseo suerte

    Nelson si tienes interes en que te compartamos experiencias te invito a otro tema ya que este ya no es agradable o si quieres contactar manda un mp

    NOTA A TODOS LOS INTERESADOS EN CULTIVO HIDROPONICO LOS ESPERAMOS CON GUSTO

    luis