Hiedra: ¿cómo me deshago de una yedra?

Tema en 'Hiedra' comenzado por GONTZAL, 10/7/06.

  1. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    hola foreros, kiero quitarme del medio una yedra q esta metiendo sus raices en una alcantarilla y la esta taponando.
    q puedo hacer?
    la he cortado de raiz, pero sigue sacando vastagos, los arranco y vuelve a salir, es la superyedra de acero, no hay manera de librarme de ella.
    q le puedo echar? kriptonita?

    muchas gracias
     
  2. Javier

    Javier Abuelo

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Navarra
  3. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: como me deshago de una yedra

    lo ideal seria con una jeringuilla pequeña llena de glifosato concentrado.
    Le inyectas a la hiedra y listo .
    Tambien esta bien hacerle un agujero y echar en ese agujero glifosato ,pero hay tiene que ser muy grande el tronco para hacer eso.
    OTra opcion es cortar la hidra y darle en el corte unas pinceladas del herbicida.
    Cuidado que este herbicida aunque es categoria a y poco toxico , contamina las aguas .Eso si, no es residual.
    Si la hiedra es muy alta , quizas mates la parte de abajo donde echaste el herbicida y quede la parte de arriba viva , entonces tendras que subirte con una escalera y pinchar en varias zonas con la jeringuilla y si ademas puedes con un pincel darle unos brochazos a las hojas o mojarlas pulverizando ,pues mejor .
    El agua hirviendo vale pero solo para hiedras pequeñas y jovenes , para las viejas y bien arraigadas es complicado.
     
  4. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: como me deshago de una yedra

    la yedra esta cotada al ras, era vieja y arraigada, pero siguen saliendo brotes.
    lo del gliofosfato lo habia oido, pero donde lo compro?
    ademas no se si es una solucion muy ecologica, no lo se, solo q preguntaba en este foro para utilizar algo no nocivo para el medio, pq tb habia oido echarle H2 SO4, pero me parece un poco crimnal.
    ya me direis

    muchas gracias
     
  5. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: como me deshago de una yedra

    El glifosato lo compras en cualquier tienda de plantas .
    Es un herbicida que no es ecologico , es de agricultura integrada es decir no es ecologico pero tampoco convencional , de mucha toxicidad etc.
    Este herbicida es de baja toxicidad , es categoria AAA

    La manera mas ecologica es con la mano ,porque ni echando agua hirviendo ni echando cualquier potingue podras eliminarla.
     
  6. GONTZAL

    GONTZAL

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: como me deshago de una yedra

    muchas gracias, a ver si uedo asi, pq con la mano no he podido, ya q vuelven a salir hijuelos de debajo de la tierra pq las raices siguen vivas, lo intentare con el gliofosfato
     
  7. balby

    balby

    Mensajes:
    9
    Re: como me deshago de una yedra

    Perdonad pero ese problema lo tengo yo, creo que es peor por que la hiedra (es vieja)la tengo en los pinos,hay arbusto el problema es que me esta matando los pinos y no tengo manera de liquidarla sin hacer daño al arbusto y a los pinos que son de cierre utilizando ese producto podré eliminarla sin matar al seto y a los árboles
    Un saludo Asturias