Hiedra: ¿cómo se puede quitar de un árbol sin lesionar la corteza?

Tema en 'Hiedra' comenzado por marip121, 4/8/09.

  1. marip121

    marip121

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas noches, amigos. Tengo que haceros una consulta, sobre un castaño, de un gran porte, que ya tiene sus añitos (Bastantes).
    Ya estaba plantado en una finca que compré, hace poco, para edificar una casa y lo quiero conservar, porque es una maravilla y además, se le ve llenito de futuras castañas ;)
    Peeeroo, "siempre hay un pero," su tronco está totalmente cubierto de hiedra, bien agarrada a la corteza y que incluso se extiende a las ramas :(

    Mi primera pregunta es:
    Como se puede quitar la hiedra, sin lesionar la corteza?

    La segunda:
    De qué manera puedo exterminar para siempre, las raíces de la hiedra, sin destrozar las del castaño?. Porque me imagino, que con los años que llevan juntos, ya estarán entremezcladas, las unas con las otras.

    Y por último:
    Puede ser posible, que la hiedra no le cause ningún daño al árbol y puedan seguír conviviendo sin problemas?...Y lo que es muy importante, que siga dando ricas castañas? :icon_rolleyes:

    Desde ya...Muchas gracias!
     
  2. Re: Castaño y hiedra

    Tan fácil como cortar la hiedra a ras de suelo. Las ramas que se extienden por el castañero ya se secarán.... Eso de primero.

    Ya habrá tiempo más adelante de arrancar la hiedra de raíz (sin dañar las raíces del árbol)...

    Suerte. Con una foto sería más fácil, y nos das una alegría a la vista. ;)