Hiedra: ¿cuánto tiempo tarda en crecer? ¿Necesita mucho sol? Abono

Tema en 'Hiedra' comenzado por nikoo, 26/8/08.

  1. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola me gustaria saber cuanto tarda en crecer esta hiedra si requiere mucho sol o poco .cuando la compre compre dos una de color verde claro muy bonita y otra de la misma especie(hedera helix)pero con un color verde mas oscuyro y con unas manchas naturales blancas en ella me gustaria tambien saber sicoimbiene combinarlas para formar una misma enrredadera gracias chauuuuuu

    pd: especificamente necesito saber su tiempo de crecimiento y abono
     
  2. Re: hiedra crecimiento (hedera helix)

    Hola Nikoo.

    Estamos en el mismo clima.
    Hasta que se establece en el lugar que la plantes, su crecimiento será medio. El tiempo que le lleve establecerse es relativo, a veces un año o dos, depende de las condiciones del nicho ecológico en que esté.
    Cuando está establecida tiene crecimiento rápido, te cubre todo y emite unas barbas en los tallos que le permite adherirse a las paredes.

    No tendrás inconveniente de mezclar las dos hiedras porque no se "casan", sigue manteniendo cada una sus características, y da muy lindo efecto visual.
    Le gusta el sol, y riegos frecuentes cuando el calor aprieta (en invierno sólo si hay sequía).

    Con poco sol crece más lento y da menos hojas. Pero cuando está bien establecida, no le importa tener un poco de follaje en la sombra y tan abundante como si nada.
     
  3. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: hiedra crecimiento (hedera helix)

    Las mias tienen ya dos años plantadas, y las que estan a semi-sombra han crecido bastante mas y estan mas fuertes y grandes que las que estan a pleno sol, las he abonado con abono organico tan solo una vez (quizas sea poco) las hierbas se las arranco pero las dejo sobre la tierra para que conserve mas tiempo la humedad de la tierra.
    Te puedo decir que en este año me han tapado casi 3 m. de pared alambrada, eso la que está en semi-sombra y la otra apenas llega a los 2m. y bastante clareada,
    Las riego solo una vez o dos por semana, pues las tenemos en un terreno y apenas tengo tiempo de ir, por eso les dejo las hierbas para que mantengan mas tiempo la humedad de la tierra.