Hiedra de Boston (Parthenocissus tricuspidata): ¿es problemática como la hiedra?

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por KKwete, 10/11/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola

    He visto una hiedra de este tipo en una vaya camino a mi casa y me encanta el color rojizo que esta tomando.

    Es tan problematica como la hiedra comun?

    gracias
     
  2. NO es una hiedra (Hedera sp.)

    Parthenocissus tricuspidata

    Si por problemática te refieres a invasora, lo es más.
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Gracias Julio,

    Me referia a que siempre he oido que la hiedra se carga los muros y crece desmesuradamente y queria saber si con esta pasa lo mismo.

    Es muy invasora???

    Crece por donde no tiene que hacerlo o va sacando hijitos (no se como se dice tecnicamente) por el suelo como las passifloras?

    Es que me gusta mucho como esta en esta epoca pero si crees que me arrepentire de ponerla....

    Y plantandola en un contenedor enterrado en el suelo? es que la idea era ponerla en el jardin para cubrir la vaya.

    Gracias de nuevo
     
  4. Hola!

    Si, como te ha dicho Julio, puede ser invasora. El problema es que cuando una rama toca el suelo enseguida enraíza, así que es fácil que se descontrole. Pero vamos, todo depende de lo que quieras cubrir. A mi para muros me gusta porque P. tricuspidata tiene como "ventosas" y queda muy pegada a la pared ( P. quinquefolia no tiene ventosas, se enreda con zarcillos)

    Si la quieres poner en maceta tiene que ser bastante grande, las trepadoras necesitan macetones mínimo de 50 ó 60 cms de profundidad. Aunque en maceta tendrías que seguir controlando que las ramas no toquen el suelo. Pero ya te digo, depende de lo grande que sea la extensión que quieres cubrir. A mi particularmente me gusta.

    Salu2.
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    malunna, gracias

    A mi tambien me encanta, me da un poco de respeto por si puede dañar la pared o algo.

    El otro dia me apropie de unos cachillos a ver si enraizan :29cejas:

    Saludos
     
  6. Si no te agarran dímelo y te mando los que quieras.

    Un beso.
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    malunna, gracias. De momento los he puesto en agua, ya llevan alli desde el lunes y estan tan panchos.

    Algun consejo de como plantarlos??

    Tienes tu una???

    Besos
     
  8. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Respecto al agarre de la Tricuspidata, ¿es posible que agarre cubriendo un murete de 1 metro sobre el que hay una valla de otro metro recubierta de brezo? Me da igual que sobrepase la altura de la valla y caiga al otro lado, mi preocupación es si agarrará al brezo...

    Me parece una planta preciosa. Incluso me han comentado que los brotes en priamvera son también rojozos, por lo que hay dos momentos de coloración...
     
  9. Aliwilly

    Aliwilly

    Mensajes:
    79
    Lo subo, porque realmente me gustaría tener una respuesta antes de comprar los 16 ejemplares que necesito...

    Muchas gracias, y perdón por la paliza...