Hiedra de hoja pequeña: ¿se puede poner en exterior o interior?

Tema en 'Hiedra' comenzado por granado torrox, 1/2/06.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Hola amigos, el pasado día compré todo ilusionado una hiedra en la que el ticket de identificación ponía HIEDRA VERDE PEQUEÑA, yo entendí que como tenía 0,60-0,80 cm. de altura pues por eso era pequeña, y cual es mi sorpresa que cuando utilizo el buscador de especies de INFOJARDIN me aparece que existen hiedras de hoja grande y pequeña, y que esta última se utiliza para interiores, y mi función principal era para tapizar una valla junto a un arroyo, lo que obligaría a pasar fríos importantes y vientos potentes, o sea como que NO me vale para eso; ¿es esto cierto, me recomendáis que la deje para interior exclusivamente o habrá alguna ubicación externa algo más abrigada que le permita sobrevivir; si la planto en alto para que me cubra hacia abajo, es correcto? perdonadme por tantas preguntas pero con la práctica de plantación se hace también frecuente la formulación de dudas. :roll:

    Gracias, un saludo desde Al-Andalus.
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Buenos dias ,Sancho!:

    Te pongo una foto para que veas còmo trepa la hiedra pequeña en mi terraza.Tengo otra,de la que no tengo foto,en un alfeizar y cada poco tiempo tengo que estarla podando porque llega al suelo.No te preocupes porque es tàn rùstica como la de hoja grande,lo que sucede es que la de hoja pequeña se utilizxa mucho en arreglos florales y jardineras de interior por su tamaño.

    paint2.JPG

    Espero haberte ayudado. ;)
     
  3. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Por supuesto,nigeria, me has impulsado a atraverme a colocarla en el exterior de todas formas la parcela está en mitad del campo, con viento y frío con heladas, espero que agüante, yo creo que sí pues el vivero donde la compré está en mitad de la vega de Antequera donde el frío no perdona.

    Un saludo, MUCHAS GRACIAS, desde Al-Andalus. :icon_biggrin:
     
  4. No existen hiedras grandes y pequeñas en sí, todas se hacen grandes a la larga si las condiciones son adecuadas (por ejemplo, en el suelo). Pero en un contenedor las hiedras suelen alcanzar un desarrollo más limitado.

    Las hiedras de hoja grande tienen un desarrollo más rápido que las de hoja pequeña, que van más lentas. Pero a la larga, lo que dije antes: todas alcanzan unas dimensiones considerables si están a gusto.

    Las hiedras suelen resistir bien las heladas exceptuando unas pocas como la "Golden Marengo", oriunda de Canarias. Cuando una hiedra está en un contenedor (como prácticamente cualquier otra planta rústica) existe el riesgo de que el substrato quede empapado y sobrevenga una helada fuerte. En estas condiciones la supervivencia se hace más difícil aunque no imposible.
     
  5. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias Julio-Barcelona-UE, pues nada pasaré a su plantación sin miedo de heladas, a ver si pronto tengo tupida la dichosa valla.

    Un saludo, desde Al-Andalus. ;)
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Para un poco amigo Sancho ...

    Te comento: esa hiedra vendrá de un vivero y es más que posible que haya sido criada en condiciones de temperatura más bien cálida. No sé lo que hace ahora por tu tierra, pero si se juntan unos fríos fuertes junto a su pequeño tamaño, es posible que no le sienten bien ...

    Yo me esperaría a plantarla a que pasasen las heladas, porque así no las pillará y tendrá todo el año para irse adaptando prograsivamente a tu clima, hasta que llegue el próximo invierno.

    Gracias por el mp ... ¿me parezco yo o "kira 4 patas" a tu amiga? :sonrisa:

    Saludos
     
  7. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Gracias Kira, la planté ayer en una zona que las heladas la van a zumbar, pero tengo la esperanza que a partir de ahora las heladas remitan, esta mañana el ambiente era ya distinto, siempre tengo en esta fecha el mono de plantar y no hay manera de hechar paciencia y esperar a que pasen, intentaré protegerla de alguna manera.

    Un saludo desde Al-Andalus.

    El parecido con mi amiga Flores es impresionante, además su simpatía creo que también entra dentro del parecido. ;)