Hiedra de interior en cesta colgante, ¿trasplantar tras comprar o aclimatar antes?

Tema en 'Hiedra' comenzado por nuribi, 4/5/06.

  1. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Hola y saludos a tod@s:
    Me he comprado 2 hiedras y planeo tenerlas en una cesta colgante dentro de casa. Ya lo habia intentado antes con otra, una de diferente variedad, pero se me infesto de araña roja. Vivo en el desiero y la humedad en casa es muy pobre. Estas dos nuevas se ven mucho mas resistentes y tupiditas de hojas nuevas. Mi pregunta es si todas las variedades de hiedras pueden conservarse dentro de casa o si solo algunas de ellas. Alguien sabe si se pueden transplantar a la cesta colgante inmediatamente despues de comprarlas o si debo esperar la aclimatacion primero?.
    Gracias y saludos.
     
  2. Hola nuribi, tal vez no le vendrá mal que la tengas una temporadita hasta que se acople al nuevo sitio. Y para darle algo de humedad ambiental, mira la posibilidad de ponerle un plato con agua y guijarros para que no toquen las raices el agua, y eso le hará bien para mantenerle un poquito la humedad. Aparte de que le vendrá muy bien si la pulverizas regularmente con agua sin cal.

    Saludos.
     
  3. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Muchas gracias AnaBella, seguire tu consejo y ya te contare como va. Me recomiendas que pulverice que tan seguido? Una vez a la semana le va bien o mas frecuentemente?
    Gracias otra vez.