Hiedra en maceta pequeña: ¿es necesario que la trasplante? No quiero que se muera

Tema en 'Hiedra' comenzado por (No registrado), 27/1/03.

  1. Hola,

    Tengo en mi patio una hiedra (de las más corrientes y molientes, verde, hoja grande) plantada en una maceta bastante pequeña, todo y eso está enorme. ¿Hace falta que la transplante a un tiesto más grande o seguirá creciendo bien dónde la tengo? La cuestión es que me da miedo transplantarla y que se me estropee o algo en el proceso.

    Gracias
     
  2. hiedra en maseta

    :lol: Hola nena, mira yo siempre he oido y he puesto en practica, que cuando tienes una planta en una maceta chica y la planta ya esta muy grande, lo mejor es cambiarla a otra maseta para que tu hiedra se desarrolle todavia mejor y mas, al menos que no quieras que cresca mas de lo que ya esta, en cuanto a cambiarla que no te de miedo si la sacas con cuidado tenlo por seguro que nada va a pasarle.

    saludos.
     
  3. Una de las cosas que puede pasar cuando una planta grande se encuentra en una maceta pequeña es un golpe de sed. Un día de calor te olvidas de regar y la planta se acaba la reserva de agua antes de que te des cuenta.

    Unas plantas resisten los golpes de sed un poco mejor que otras, pero todas se resienten. Las hiedras los resisten bastante.

    Exceptuando el peligro de golpe de sed, tu hiedra llegará a frenar su crecimiento si no la cambias. Y, a largo plazo llegará a resentirse de ello, afeándose lentamente.

    Pero si la cambias de maceta, esto le dará un empujón y crecerá más, volviendo a encontrarse a la larga en las mismas condiciones (el mejor momento del cambio de maceta sería inmediatamente antes de su brotación al final del invierno).

    Si la plantas en el suelo, se hará inmensa y a la larga te estorbará y con mucha pena decidirás quitarla. Aparte del mantenimiento anual...

    Yo sugeriría que vayas trampeando con la maceta actual, alargando el transplante de maceta todo lo que puedas. Y que vigiles los golpes de sed, en verano. También puedes decidir ir cortando los brotes demasiado largos, con el propósito doble de mantener su forma y reducir su consumo.
     
  4. Muchas gracias por responder!!!!
    Creo que la pondré en una maceta un poquín más grande y más bonita que la que tiene ahora y a partir de ahí la mantendré tal y como dice Julio, porque sino se me va a descontrolar demasiado y tampoco es plan!!!
    Gracias de nuevo!!!!