Hiedra: ¿enredadera asesina?

Tema en 'Hiedra' comenzado por M. Carmen Hidalgo, 12/6/04.

  1. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Ante todo mil perdones a Plaguero :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: .Bueeno. El principio de mi jardin lo hizo un jardinero y dado que hay tantos taludes, puso "hedera hélix" para cubrirlos :cabezadas: más tarde, yo fuí elaborando mi jardí, con todo tipo de plantas....Ahora me dicen que la enredadera les puede hacer mucho mal y que me las puede matar...... :9993aterrado:
    ¿Me podeis dar opinión?

    Gracias

    M. Carmen
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola, m. carmen hidalgo ruiz, en primer lugar, decirte que no te debes excusar ante nadie, salvo que le insultes o algo así. Si a Plaguero, no le gustan las hiedras, allá él.
    A mi personalmente tampoco me llaman la atención, pero las he tenido y se como son.(Plaguero también lo sabe).
    Realmente son plantas invasivas y no tienen piedad con las plantas competidoras por el agua, les impedirán a toda costa que puedan tomar agua de su entorno.
     
  3. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    es axficiante...pero fácil de tenerlas a raya (poda)
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Las hiedras tienen mas mala fama de la que se merecen..., mientras se las pode razonablemente y se las cuide bien, no mataran a nadie.
    Al menos que se las abandone a su suerte e instintos...
    Saludos
    Ignacin
     
  5. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Es decir, ¿voy podándolas alrededor de plantas y arbustos?.Lo cierto es que resulta práctica para cubrir los enormes desniveles que tengo, ya que gracias a ellas se ve verde, pero monótono, de ahí que (jugandome la cabeza, pues rodé más de una vez) haya optado por ir colocando arbustos, rosales, etc....
    Gracias a todos por respoderme.
    Saludos.

    M. Carmen