Hiedra ha crecido demasiado rápido, no sé qué hacer

Tema en 'Hiedra' comenzado por peppermint., 22/4/04.

  1. peppermint.

    peppermint.

    Mensajes:
    3
    Hola, saludos a los miembros del foro. Mi caso es que hace poco mas de 1 mes me regalaron 1 planta y no sabia que era una hiedra (si, no lo sabia oiga). Leyendo en infojardin me entere de que mi hiedra necesita cosas que no estoy segura de como darle, debo decir que ha crecido mas rápido de lo que me imaginaba, cuando me la regalaron solo tenia 3 brotes, y ahora tiene muchos y todos se salen del tiesto hacia abajo y se esta pegando a la ventana de mi cocina (que es donde la tengo para que le de la luz), ademas leo que se utilizan las hiedras para cubrir cosas : Muros, porches, terrazas... me da la impresión de que si no la utilizo de esa manera la pobre va a terminar muriendo, y la verdad es que en mi vida le habia tomado cariño a una planta como se lo he tomado a esta :icon_redface: . No tengo ni porche, ni terraza, excepto habitaciones donde da la luz por las ventanas, vivo en un 6to piso. Alguno tiene una idea :idea: de lo mejor que se puede hacer con una Super Hiedra que crece a paso veloz y sin mas sitio que un pequeño tiesto en una ventana para crecer? . Segun las fotos que he visto es una hiedra de hojas grandes de esas para cubrir jardines.
     
  2. peppermint.

    peppermint.

    Mensajes:
    3
    excelente, segun otra foto veo que no es tamaño gigante, sino que mas bien, parece una hiedra de hojas pequeñas, uff que alivio :icon_biggrin:
     
  3. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola peppermint, yo no soy ninguna experta, pero digo yo que si te gusta tanto, déjala crecer hasta que te moleste, y luego la vas podando. Creo que la mejor época es febrero, lo leí en algún sitio. De todas formas, espera a que te conteste alguien que sepa. :smile:
     
  4. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    hola!!!

    bien una idea seria la siguiente cojes una botella de agua de las de plastico las cortas por la mitad y las cuelgas con unas cuerdad bonitas. La pintas o la decoras como quieras yo las he visto con lazo de tela de saco y pintadas de colores, la cuegas del techo con las cuerdas y ya tienes una maceta colgante, no olvides agujerear la base y regar sin enchanrcar.

    cyando vaya creciendo la vas enganchando por las cuerdas y mas tarde por el techo o muebles, Yo las he visto asi y son una pasada pero claro para la cocina no creo que quedara bien.

    un saludo
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola peppermint, esta que te pongo no es mía; pero, yo tengo una así, enrrollada en un alambre que le puse en forma de arco; si no te gusta, la puedes dejar en un sitio donde pueda colgar y ya está, no tendrás ningún problema.

    352706
     
  6. peppermint.

    peppermint.

    Mensajes:
    3
    muchisimas gracias por sus consejos, creo que voy a colgarla de la cocina , no veo otro lugar en el piso donde pueda estar mejor, eso si, la pobrecita no va a poder crecer demasiado porque me quita espacio hasta para meter verdura..

    La voy a sacar una foto, y ya veran que linda esta...