Hiedra (Hedera helix): ¿es venenosa si la come la tortuga?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por javibcnpar, 3/8/10.

  1. javibcnpar

    javibcnpar

    Mensajes:
    4
    hola!! :happy:

    tengo la idea de alojar dos tortugas de tierra (me consta que hay determinadas especies que son legales) en un trozo de jardin que tengo que -a priori- cumple con los requisitos que necesitan estos animales para tenerlos con calidad de vida: Es un trozo bastante virgen, amplio (alrededor de 120 metros cuadrados sin obstaculos artificiales), tierra blanda y fresca, riego automatico y regular, zona sol y sombra, zonas para esconderse etc etc...

    La unica duda: Parte del terreno esta cubierto por hiedra (Hedera helix).. Hay quien me dice que es venenosa, hay quien dice que la venenosa es otra especie (no la Hedera helix), lo cierto es que alli y en el bosque de al lado que tiene una buena parte de hiedra espontanea conviven todo tipo de fauna de bosque (es en la zona del pueblo Dosrius, provincia de Barcelona): Ratoncillos de campo, caracoles, babosas, pajaros de muchos tipos, algun zorro he llegado a ver por la zona, erizos de tierra, alguna ave rapaz (tuve un buho de okupa :happy: en la buhardilla durante unas cuantas semanas cuando la casa estaba en construccion :happy: hasta que lamentablemente -para mi- se marcho) .. quiero decir que parece que toxica o no, a muchas de las especies no parece "molestarles"..

    la pregunta clave es si alguien sabe a ciencia cierta si la Hedera helix es venenosa o toxica para las tortugas de tierra..

    Gracias mil!! :happy:
    javier
     
  2. twinspot

    twinspot

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Tortugas y Hedera helix

    Hola Javier, no se si es toxica para las tortugas o no pero estos animales son muy listos y saben perfectamente lo que deben de comer y lo que no. Yo tengo seis tortugas mediterraneas en mi patio mas o menos como el tuyo de grande y alli tengo otras plantas toxicas como el romero, lavanda, bogambilia... y solo las utilizan para cobijarse.

    Visita este foro http://forotortuga.multiforos.es/index.php alli te ayudaran en todo lo necesario :5-okey:
    saludos
     
  3. javibcnpar

    javibcnpar

    Mensajes:
    4
    Re: Tortugas y Hedera helix

    muchas gracias twinspot!! :happy: .. mirare por alli .. por otra parte preguntare al veterinario donde llevo a la perrita (que NO conviviria con las tortugas :happy: aunque es la mar de pacifica) a ver que me dice tambien .. efectivamente mi duda es no tanto las plantas que pueden ser toxicas o venenosas sino (como tu bien dices) si las tortugas saben seleccionar lo que comen..

    gracias de nuevo!
    Javier