Hiedra no crece casi nada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por lasonya, 15/4/09.

  1. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    :( hola tengo esta hiedra hace un año , y no crece casi nada, esta en el exterior a la sombra, como podeis apreciar puse varias especies juntas. ESTOY DESESPERADAAAAAA, kiero k trepen ya:-? , que puedo hacer????
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: mi hiedra no crece

    Hola. Esa variedad de yedra es colgante rastrera ,crece muy poco.Saludos
     
  3. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: mi hiedra no crece

    pues ke pena, y yo esperando a que creciese:11risotada:, nada tendre k comprarme una k trepe, sabes alguna?:icon_rolleyes:
    gracias
     
  4. Re: mi hiedra no crece

    Hay una variedad que se llama helix es de hoja pequeña trepadora, va muy bien.Saludos
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: mi hiedra no crece

    Para estar plantada en una maceta, esta hiedra de crecimiento lento va muy bien, ponle una celosía y ten paciencia, ya crecerá.
    Para que compares lo vigorosa que puede crecer la hiedra de hoja grande te pongo unas fotos donde se ve el seto de mi jardín. Tiene doce años y está formado por hiedra (plantadas una cada tres metros) que crece sobre una valla de tela metálica sujeta por postes de aluminio.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Yo te desaconsejo una variedad así para plantarla en maceta, a la larga te va a resultar incontrolable.
     
  6. lasonya

    lasonya

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID, MAJADAHONDA
    Re: mi hiedra no crece

    que jardin tan bonito tienes, que envidia, sana por su puesto:11risotada: , pues nada dejaremos esta en la maceta y comprare tambien la helix, para un maceton mas grande.
    gracias por contestar
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: mi hiedra no crece

    La helix és la que tu tienes y la que también ves en mi jardín. Sólo cambia la variedad. La mia és Hedera helix "Hibernica".

    Si quieres alguna más te recomiendo repetir con las enanas, hay variedades muy interesantes y de hojas muy bonitas.
     
  8. Re: mi hiedra no crece

    Ta recomiendo que no pongas la yedra común de hoja grande esa no se llama helix. Te mando una foto de la mía ,solo vale para tapar vallas no para macetas[​IMG]
     
  9. Re: mi hiedra no crece

    La que tienes en la foto es colgandera rastrera y crece muy poco nunca trepa.saludos