Hiedra que apenas crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por TRULLI, 21/9/07.

  1. tengo una hedra helix que la plante hace dos 2 años ,tiene humedad,y tiene sustrato pero tan solo ha conseguido elevar una rama y pegarse a la pared,que le pasa???sera que no quiere crecer?????
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tengo una hiedra vaga

    ¿ La tienes al sol directo ?
     
  3. Re: tengo una hiedra vaga

    que va!!!le da la luz pero nada de sol directo
     
  4. Re: tengo una hiedra vaga

    ya es bien raro ya, con lo que crecen las hiedras..... las mías me cubren una valla de 40m de largo y si me arrimo a ellas y me despisto me comen :meparto:

    Dices que tiene humedad y semisombra, son las condiciones ideales, y si ya hace dos años que la plantastes, esa pared es de piedra? la verdad no se me acorre qué le puede pasar a tu hiedra, es la de hoja grande o pequeña?
     
  5. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tengo una hiedra vaga

    yo también tengo hiedra y va despacio. No digo que no crezcan, pero para tapar una celosía me las veo negra. A las mías no les da el sol en verano tampoco. Puede ser falta de riego, porque yo la verdad es que casi no las riego. Provaré a regarlas más.
     
  6. Re: tengo una hiedra vaga

    son de hojas pequeñas y crece mas lento que el tronco de una dioscorea elephantypes jajajajajaj:happy:
     
  7. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: tengo una hiedra vaga

    Hola TRULLI: La hiedra de hoja pequeña suele crecer mucho mas lentamente que la de hoja grande, pero una vez se lanza es increible.
    Yo tengo unas cuantas variedades de hiedras, las reproduzco bien y mi experiencia es :HASTA DESPUES DE DOS AÑOS DE ESTAR PLANTADA, LA HIEDRA NO TIRA BIEN.
    Despues de este tiempo, si el sitio le gusta, la hiedra se hace como una selva.
    Si tu dices que aún no llega a los dos años plantada abónala, espera a la primavera y ya nos cuentas.
    De todas maneras si lo que quieres es cubrir un muro, es mejor la de hoja grande, la de hoja pequeña es mejor como "tapizante" de suelo, ahi resulta maravillosa.
     
  8. Re: tengo una hiedra vaga

    ahmmm vale madrselva ya me quedo mas tranquilo creo que para la proxima primavera se esforzara mas,jejejej
     
  9. Re: tengo una hiedra vaga

    aqui van fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: tengo una hiedra vaga

    Hola.

    Coincido en un todo con lo expuesto por Madreselva .

    Tengo una variegada de hojas chicas , de ya seis años, pero desde su trasplante y hasta hace unos cuatro o cinco años , no quería crecer . Tal vez sean lentas en su adaptación a nuevos lugares . . .

    Y así : después no para y ya tenés que buscar tijeras . . .

    Saludos .-
     
  11. Re: tengo una hiedra vaga

    gracias carmen no si paciencia me sobra,yndre que esperarla jajajaj